Capturan presunto asesino de adolescente

Una persona no identificada escribe un mensaje en una pancarta frente altar donde cayó abatido el joven Raphael Ward (abajo).

Una persona no identificada escribe un mensaje en una pancarta frente altar donde cayó abatido el joven Raphael Ward (abajo). Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>Zaira Cortes< / person>

Nueva York — Un juez de la corte Criminal de Manhattan ordenó ayer que el acusado de la muerte del adolescente hispano quedara detenido sin derecho a fianza.

Timothy Montalvo, de 16 años, fue acusado de asesinato en segundo grado y dos cargos de posesión criminal de armas por la muerte de Raphael Ward, también de 16, quien fue baleado fatalmente en el pecho poco después de las 9 p.m., del viernes 4, en la esquina de las calles Columbia y Rivington, cerca al complejo de vivienda pública Baruch en el área de Lower East Side (Loisaida).

Montalvo fue arrestado el miércoles 9 después que la Policía hiciera público un video donde se le veía junto a otros tres sospechosos del asesinato.

La acusación que la fiscalía hizo pública ayer, se limita a una breve confesión del acusado donde el mismo se implica en el asesinato de Ward.

“Vi al hombre que le disparó al muchacho. Yo tenía el arma y se la di para que le disparara”, según la acusación revelada por las autoridades. Sin embargo, no indica el nombre del individuo que disparó el arma, ni el motivo del crimen.

El joven asesinado que es de origen puertorriqueño pudo haber muerto tras una disputa con el arrestado y los otros sospechosos, según comentarios de vecinos que no se identificaron. Otros versiones apuntaban a un supuesto asalto.

Gary Sunden, el abogado del acusado, prefirió no dar comentarios acerca del caso.

Ward fue enterrado ayer en un cementerio de Nueva Jersey.

Montalvo tendrá que comparecer nuevamente a la corte el 24 de enero.

La Policía continúa investigando el caso y pide a la comunidad en general, que si tiene información que conlleve al arresto de los otros tres sospechosos llamen a la línea gratuita de la uniformada al (800)57 PISTA.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain