CR7 se da festín en Copa del Rey

Triplete del luso al Celta clasifica a Real Madrid a los cuartos de final

Cristiano Ronaldo festeja uno de los tres goles que marcó ayer ante el Celta de Vigo. El portugués ya suma cinco tantos en este 2013.

Cristiano Ronaldo festeja uno de los tres goles que marcó ayer ante el Celta de Vigo. El portugués ya suma cinco tantos en este 2013. Crédito: EFE

MADRID (AP/EFE).— Con una actuación monumental de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid le dio la vuelta a una eliminatoria que tenía en contra al despachar el miércoles 4-0 al Celta de Vigo para avanzar a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Cristiano esculpió una tripleta y Sami Khedira añadió el cuarto gol en la contundente victoria del cuadro “merengue” en su estadio Santiago Bernabéu, y que sentenció un 5-2 en el marcador global.

El Madrid había perdido 2-1 en la vuelta y salió como tromba para evitar una eliminación prematura en el torneo.

Cristiano hizo el 1-0 a los dos minutos de juego y el delantero portugués aumentó a los 24′.

El astro portugués reconoció que vive uno de sus mejores momentos con su equipo tras sumar cinco tantos en los dos partidos de este naciente 2013, y admitió que se siente “más motivado y contento”.

“Ya vengo sintiendo la alegría de la gente conmigo mucho tiempo atrás, por eso la verdad que cuando la gente está conmigo me siento mejor y más motivado. Así de contento juego mejor”, dijo en la zona mixta del Santiago Bernabéu.

“Siento que la afición está de mi lado y me siento muy bien, muy a gusto, me da más motivación porque juego mejor cuando estoy más motivado. Estoy contento”, añadió.

Por último, Ronaldo bromeó con su celebración.

“Hice el avión. Era una broma tras un gol bonito, un pase bueno del ‘Pipa’ [Gonzalo Higuaín], la carrera no fue mala y por eso el festejo. El reloj de Arbeloa me quería decir que fue muy rápido”.

El arquero Íker Casillas, quien había perdido la titularidad en los dos últimos partidos de Liga, volvió a atajar desde el silbatazo inicial.

Pese a su claro dominio, el partido se le complicó al Madrid en la segunda mitad, cuando Sergio Ramos fue expulsado a 20 minutos del final por doble amonestación.

El Celta de Vigo intentó infructuosamente meter el gol que hubiese provocado que el juego se fuera a una prórroga.

Pero Cristiano se encargó de calmar los nervios con su tercer tanto de la noche tras pase del argentino Gonzalo Higuaín, a los 87′. Khedira maquilló el resultado a los 89′.

Muy lejos del líder Barcelona, 16 puntos atrás, el Real Madrid apunta a la Copa del Rey y la Liga de Campeones como objetivos en el resto de la temporada.

Cristiano Ronaldo pidió a su afición que deje de abuchear al técnico José Mourinho, cuestionado en las últimas semanas por su decisión de quitarle la titularidad a Casillas.

“Basta ya de criticar. Hay que parar con eso porque el míster [el técniico] se va a quedar y tenemos mucho que ganar este año”, dijo Cristiano.

“La Liga está a 16 puntos, pero está la Copa y la Champions, por eso ya basta con eso. El míster trata de hacer lo mejor y es un gran profesional. Es el que manda y tenemos que respetar sus decisiones”.

“A los jugadores también les afecta, así que hay que ayudar y estar todos juntos”, pidió.

En los cuartos, el Madrid tendrá como rival al Valencia, que el martes eliminó a Osasuna.

También ayer, Sevilla avanzó a cuartos con un 6-2 en el global ante Mallorca, pese a perder 2-1 de local en la vuelta.

Zaragoza certificó su pase con un triunfo de 2-0 y 3-0 global ante un Levante que acabó con 10 hombres.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain