Decomisan millonario alijo de droga

Parte  de la droga incautada en una playa de la Bahía de Ocoa, en la provincia de Azua (suroeste dominicano),

Parte de la droga incautada en una playa de la Bahía de Ocoa, en la provincia de Azua (suroeste dominicano), Crédito: efe

Santo Domingo/EFE — El millonario alijo de droga decomisado por militares dominicanos pesó 4,100 libras y procedía de Suramérica, al parecer, de Colombia y Venezuela, anunció ayer la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El alijo fue incautado la tarde del miércoles en una lancha dotada de tres potentes motores fuera de borda en una playa de la Bahía de Ocoa, en la provincia de Azua (suroeste dominicano).

La embarcación era tripulada por cuatro hombres, quienes lograron huir de la zona, según un comunicado de la DNCD.

Las autoridades hallaron en la lancha 11 tanques de gasolina de 55 galones cada uno, además de chalecos salvavidas, cargadores para fusiles AK-47 y M-16, teléfonos satelitales y GPS, entre otros instrumentos de navegación.

Las autoridades presumen que los ocupantes de la lancha lanzaron al mar las armas para que no fueran encontradas durante la operación, dirigida por el presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo; y por el director del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), Valentín Rosado Vicioso.

El responsable de la agencia antidrogas precisó que los cuatro hombres fueron vistos desde el aire cuando escapaban, “pero nos abstuvimos de dispararle, aunque les fueron hechos algunos disparos de advertencia”.

Una hora más tarde, las autoridades interceptaron otra lancha en la zona de Punta Salina (sureste) que presumen sería empleada para el trasbordo de la droga, a unas 15 millas de la costa.

En el operativo, que contó con la colaboración del Servicio de Guardacostas de los EE.UU, se utilizaron, entre otros, dos lanchas de la Marina de Guerra, dos aviones Super Tucanos y un helicóptero de la DNCD.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain