Evitan catástrofe tras choque de buses en Nueva Jersey (fotos)

Uno de los camiones involucrados cayó sobre un generador eléctrico y se temía que ocurriera una explosión

No había ningún niño entre los pasajeros de este bus escolar.

No había ningún niño entre los pasajeros de este bus escolar. Crédito: AP / Mel Evans

Nueva York, 10 de Enero – La rápida movilización de las autoridades logró que este jueves no se perdieran vidas tras el accidente, en la ruta 9, en el cual se vieron involucrados dos autobuses en Nueva Jersey.

El accidente que involucró un autobús escolar, un autobús urbano de Academy que se dirigía a Manhattan y varios autos se produjo cerca de las 8:30 de la mañana, hora local, por causas que todavía en la tarde no habían sido reveladas por la Policía.

El saldo final fue de 17 heridos, dos de ellos de gravedad.

Como la colisión se produjo quince minutos antes de la recogida habitual de los escolares, no había ningún niño entre los pasajeros. El autobús escolar volcó sobre un generador eléctrico y las autoridades se movilizaron de inmediato cortando el suministro de electricidad en la zona para evitar la posibilidad de que se produjera una explosión.

El otro autobús, que viajaba hacia Manhattan, se estrelló contra un árbol, que luego le cayó sobre el techo.

Los dos heridos graves son una mujer de 31 años y el conductor del autobús público de Academy, identificado como Daniel Jean-Pierre, de 42 años. Ambos fueron ingresados en el hospital Robert Wood Johnson, de Nueva Jersey. El conductor fue sometido a cirugía, pero de la mujer no se conoce información.

Debido al accidente, la carretera que se dirige al norte de EE.UU. -la Ruta 9- quedó cerrada al tráfico bastante tiempo, por lo que se produjeron algunos retrasos en el servicio de autobús a Chicago y Nueva York.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain