Figura Nueva York entre los 5 estados con más influenza

Gobernador Cuomo se vacuna e invita a la población a tomar medidas para evitar un brote
Figura Nueva York entre los 5 estados con más influenza
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, da el ejemplo al vacunarse contra el virus. (Suministrada)

Más pronto y con mayor intensidad: El virus de la influenza que generalmente arropa Estados Unidos a finales de enero y durante febrero, madrugó en este 2013 provocando que en Boston, por ejemplo, declararan una emergencia por el incremento de casos.

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) informaron que hasta el momento 41 estados han informado sobre contagios generalizados con el virus de la influenza.

Además de Massachusetts (Boston), Nueva York, Florida, Texas y Virginia reportan una actividad intensa de contagiados con el virus, que en la mayoría de los casos acuden en busca de ayuda a los hospitales. Los pacientes reportan fiebre, tos, congestión nasal, dolores de cabeza, dolores en el cuerpo y fatiga.

Todos los años hay una vacuna que ayuda a prevenir el contagio, pero el gobierno estima que sólo un tercio de los estadounideses la han recibido.

Hoy, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, recibió la vacuna en una conferencia de prensa en la cual aprovechó para pedirle a la población que se proteja.

Junto al comisionado de Salud del Estado, Nirav Shah, Cuomo destacó la importancia de vacunarse. Aseguró que el proceso no duele y que es mucho mejor prevenir que pasar por el deterioro de salud que han enfrentado cerca de 19 mil infectados con el virus en el estado.