Honduras supera la crisis y habrá torneo

La Fenafuth financia a equipos pobres para que puedan seguir en competición

TEGUCIGALPA, Honduras (NTX).— El Torneo de Clausura del futbol de Primera Division iniciará el próximo 19, luego de que la Federacion Nacional de Futbol de Honduras (Fenafuth) acordó otorgar un préstamo de 350 mil dólares para los equipos que atraviesan problemas económicos.

El presidente de la Liga Nacional, Selim Canahuati, dijo ayer por emisoras locales que esto es exclusivamente para el pago de salarios de jugadores en varios equipos, a los que se les adeudan varios meses.

“Este préstamo implica una garantía de parte de los equipos en la que se les pide tener gestión sana”, apuntó.

Por su parte Pedro Atala, dirigente deportivo, advirtió que si los equipos morosos no mejoran, tendrán que bajar a Segunda División o ser desafiliados de la Liga Nacional.

A la reunión asistieron el presidente de Fenafuth, Rafael Leonardo Callejas, y el de LNP, Selim Canahuati, con los secretarios de ambos organismos, Alfredo Hawit y Roque Pascua.

Los equipos fueron representados por Osman Madrid y Alfonso Guzmán Carías de Olimpia; Pedro Atala, Juan Carlos Suazo y Héctor “Lin” Zelaya por Motagua; Mario Verdial llegó en representación del Real España; Arturo Bendaña y Rolando Peña por Marathón, y Francisco Herrera del Deportes Savio.

Paradógicamente, los clubes Victoria y Vida, que son losde mayores problemas, no tuvieron representatividad, así como los delegados del Real Sociedad y Atlético Choloma.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain