Hulu Latino estrena series de Globo TV

El canal en línea Hulu Latino ya incluye programación de la cadena brasileña Globo

El canal de televisión en línea Hulu Latino podía presumir que tenía casi de todo en cuanto a programación en español. Todo excepto las producciones de Globo TV International, la poderosa compañía de televisión brasileña.

Sin embargo, la empresa estadounidense anunció recientemente que, luego de un acuerdo entre ambas televisoras, comenzaría a transmitir algunas series de Brasil, comenzando con Vivir la vida, que protagoniza Tais Araujo, a quien se vio en Estados Unidos en la telenovela Xica.

“Creemos que nuestros títulos atraerán a la gente que entra a Hulu”, dijo vía correo electrónico Raphael Correa Netto, presidente de ventas internacionales de Globo. “Tenemos productos de alta calidad que fueron exitosos en Brasil, donde el público es extremadamente exigente”.

Las producciones en portugués, que se doblan al español, se pueden ver gratis en computadoras personales, y hay un cobro cuando se ven por algún dispositivo como tabletas o teléfonos celulares.

Además de la emisión de Vivir la vida por Hulu Latino —que aborda la vida de una mujer que tiene que adaptarse a su nueva vida luego de haber quedado tetrapléjica tras un accidente—, otras series de Globo ya están en la lista de espera, entre ellas Passione y Ciudad Paraíso.

“El contenido de Globo busca una historia universal, contada con sensibilidad y sofisticación, una historia con la que [el público] se pueda identificar y que los toque”, escribió en su mensaje Correa Netto.

El presidente de ventas internacionales de Globo resaltó que varias producciones de esta cadena han sido merecedoras de premios Emmy internacionales en la categoría de mejor telenovela, entre ellas IndiaUna historia de amor, de 2011, y El Ilusionista, realizada el año pasado.

“Globo sabe hacer shows de verdadera alta calidad”, dijo Andy Forssell, vicepresidente de contenido de Hulu, canal en inglés y filial de Hulu Latino. “Buscamos contenido de calidad en Hulu, y queríamos lo mismo con Hulu Latino… Globo cabe en esa descripción; hacen buena televisión y por eso nos atrajo, es extremadamente alta calidad”.

Gran parte de la programación de Hulu Latino proviene de Univision, que en su mayoría son telenovelas; sin embargo, también transmite programas de comedia, películas y series de acción, producciones especiales, conciertos de reconocidos artistas latinos, caricaturas, documentales y reality shows.

A la fecha, Hulu Latino, disponible solo en Estados Unidos y Puerto Rico, tiene acuerdos con más de 25 proveedores. Al mismo tiempo, hay planes de expandir la adquisición de contenido. Forssell dijo que actualmente se estudian las producciones de 14 países de habla hispana.

“Continuaremos buscando buen contenido en otros mercados”, dijo el ejecutivo, sosteniendo a la vez que por razones empresariales la compañía no revela números sobre el índice de audiencia, pero que desde que el canal comenzó, hace un año, han tenido una respuesta positiva por parte del público.

Actualmente, en Hulu Latino se pueden ver producciones que ya transmitió Univision, como Por ella soy Eva, telenovela protagonizada por Jaime Camil y Lucero. O episodios pasados de El gordo y la flaca, el programa de entretenimiento más popular de esa cadena.

Por el momento, y por los próximos dos años, dijo el vicepresidente de Hulu, el canal no tiene planes de crear contenido propio.

“No es parte de la estrategia pero es algo natural por hacer”, dijo Forssell.

En esta nota

Hulu latino Univision

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain