La ‘Rojita’ estuvo fantástica ante Argentina

La tristeza reflejada en los juveniles argentinos los cuales habían sido considerados como favoritos para vencer a Chile y fracasaron.

La tristeza reflejada en los juveniles argentinos los cuales habían sido considerados como favoritos para vencer a Chile y fracasaron. Crédito: AP

Argentina/EDLP — La ‘Rojita’ dirigida por Mario Salas sorprendió a propios y extraños en el arranque del sudamericano de fútbol Sub-20 tras derrotar 1-0 a Argentina, uno de los favoritos para clasificar al mundial de Turquía.

Los ‘cino fantásticos’ albicelestes se estrellaron en la muralla chilena y no supiero definir a la hora de igualar las acciones ante un rival que se quedó con nueve elementos dentro del rectágulo de juego.

Con orden y corazón los chilenos hicieron historia. Muchos de sus seguidores consideran este resultado como una hazaña por haberlo logrado de visitante e inferioridad númerica ante un equipo ‘plagado de estrellas’.

La prensa argentina evidenció su decepción tras el penoso revés de su selección ante Chile, por 1-0 y ahora tendrá que pensar el partido de hoy frente a Paraguay que cayó 1-0 ante Colombia..

El diario deportivo Olé, en su portada impresa señaló “Chocó los cinco”, en alusión al bloque ofensivo de los albicelestes, mientras que en su edición internet tituló: “Le sacó la Roja”.

“El Sub 20 argentino, con todas las estrellitas, ligó un cachetazo en el debut en el Sudamericano de Mendoza: cayó 1-0 ante un Chile que aguantó con 9 jugadores. Mal comienzo…”, añadió.

En su crónica, redondeó que “fue el debut menos pensado para los chicos dela Argentina, que soñaban otro comienzo, pero están a tiempo de escribir otro final. La revancha será con Paraguay y ya no hay puntos que perder…”.

“Argentina fue una sombra y cayó ante Chile en el debut”, tituló Clarín, que añadió que “el equipo de Marcelo Trobbiani debutó con el pie izquierdo, mostró un flojo nivel y no pudo quebrar a su rival que terminó con nueve jugadores”.

Nicolás Castillo le dio el triunfo a Chile a los 21 minutos en el estadio Islas Malvinas de Mendoza.

A los 43 minutos fue expulsado César Fuentes por doble amonestación y a los 26 Manuel Bravo por roja directa.

Por su parte, un tanto de John Córdoba le dio a Colombia el triunfo ante Paraguay. Córdoba, atacante del equipo mexicano Jaguares de Chiapas, convirtió a los 34 minutos en una excelente maniobra de su equipo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain