La ‘Rojita’ estuvo fantástica ante Argentina

La ‘Rojita’ estuvo fantástica ante Argentina
La tristeza reflejada en los juveniles argentinos los cuales habían sido considerados como favoritos para vencer a Chile y fracasaron.
Foto: AP

Argentina/EDLP — La ‘Rojita’ dirigida por Mario Salas sorprendió a propios y extraños en el arranque del sudamericano de fútbol Sub-20 tras derrotar 1-0 a Argentina, uno de los favoritos para clasificar al mundial de Turquía.

Los ‘cino fantásticos’ albicelestes se estrellaron en la muralla chilena y no supiero definir a la hora de igualar las acciones ante un rival que se quedó con nueve elementos dentro del rectágulo de juego.

Con orden y corazón los chilenos hicieron historia. Muchos de sus seguidores consideran este resultado como una hazaña por haberlo logrado de visitante e inferioridad númerica ante un equipo ‘plagado de estrellas’.

La prensa argentina evidenció su decepción tras el penoso revés de su selección ante Chile, por 1-0 y ahora tendrá que pensar el partido de hoy frente a Paraguay que cayó 1-0 ante Colombia..

El diario deportivo Olé, en su portada impresa señaló “Chocó los cinco”, en alusión al bloque ofensivo de los albicelestes, mientras que en su edición internet tituló: “Le sacó la Roja”.

“El Sub 20 argentino, con todas las estrellitas, ligó un cachetazo en el debut en el Sudamericano de Mendoza: cayó 1-0 ante un Chile que aguantó con 9 jugadores. Mal comienzo…”, añadió.

En su crónica, redondeó que “fue el debut menos pensado para los chicos dela Argentina, que soñaban otro comienzo, pero están a tiempo de escribir otro final. La revancha será con Paraguay y ya no hay puntos que perder…”.

“Argentina fue una sombra y cayó ante Chile en el debut”, tituló Clarín, que añadió que “el equipo de Marcelo Trobbiani debutó con el pie izquierdo, mostró un flojo nivel y no pudo quebrar a su rival que terminó con nueve jugadores”.

Nicolás Castillo le dio el triunfo a Chile a los 21 minutos en el estadio Islas Malvinas de Mendoza.

A los 43 minutos fue expulsado César Fuentes por doble amonestación y a los 26 Manuel Bravo por roja directa.

Por su parte, un tanto de John Córdoba le dio a Colombia el triunfo ante Paraguay. Córdoba, atacante del equipo mexicano Jaguares de Chiapas, convirtió a los 34 minutos en una excelente maniobra de su equipo.