‘Lincoln’y ‘Life of Pi’ lideran carrera al Oscar

El filme chileno 'No' es candidato al Mejor Filme de Habla no Inglesa

Los actores Seth MacFarlane y Emma Stone, durante la presentación de la lista de nominados a los premios Oscar que se entregarán el  24 de febrero/

Los actores Seth MacFarlane y Emma Stone, durante la presentación de la lista de nominados a los premios Oscar que se entregarán el 24 de febrero/ Crédito: notimex

Los Ángeles — Varias sorpresas tuvieron lugar en la sede de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas cuando se anunciaron las nominaciones a la 85 edición de los Oscar.

Seth McFarlane, (el creador de Family Guy y Emma Stones, que hoy estrena Gangster Squad, dieron a conocer que Lincoln, el drama biográfico de Steven Spielberg, parte como principal candidato con 12 candidaturas, seguido de Life of Pi, el también drama de Ang Lee, con 11, Les Misérables y Silver Linings Playbook, con ocho, Argo, con siete, y Amour, Django Unchained, Skyfall y Zero Dark Thirty, con cinco.

Nueve son los títulos que forman parte de la carrera al Mejor Filme del año: Amour y Beast of the Southern Wild (las dos grandes sorpresas), y Django Unchained, Les Misérables, Life of Pi, Lincoln, Silver Linings Playbook y Zero Dark Thirty.

Por lo que respecta a los actores, en el apartado de actuación principal aparecen Bradley Cooper por Silver Linings Playbook, Daniel Day Lewis, el favorito por Lincoln, Hugh Jackman por Les Misérables, Joaquin Phoenix por The Master y Denzel Washington por Flight.

En el grupo de actores de reparto los nominados son: Alan Ar kin por Argo, Robert De Niro por Silver Linings Playbook, Philip Seymour Hoffman por The Master, Tommy Lee Jones por Lincoln y Christoph Waltz por Django Unchained.

Una gran sorpresa es la estatuílla a la Mejor Actriz: Quvenzhané Wallis, de nueve años, se convierte en la candidata más joven de la historia a optar al premio, gracias a su actuación en Beasts of the Southern Wild, ambientada en el New Orleans del Huracán Katrina.

Wallis se las verá con Jessica Chastain por Zero Dark Thirty, Jennifer Lawrence por Silver Linings Playbook, Emmanuelle Riva por Amour (la actriz más veterana que es candidatad en la historia, ya que tiene 85 años) y la citada Naomi Watts por la película The Impossible.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain