Mal estreno de Argentina

Chile gana a los dueños de casa en inicio del Sub-20
Sigue a El Diario NY en Facebook
Mal estreno de Argentina
Alan Ruiz (centro), de Argentina, no puede de superar el cerco defen- sivo de Bryan Rabello y Claudio Baeza, de la Sub-20 de Chile.
Foto: AP

BUENOS AIRES (AP).— Chile, con dos hombres menos durante buena parte del partido, y Colombia, tuvieron un debut perfecto ayer al vencer a Argentina y Paraguay, respectivamente y en ambos casos por 1-0, en la jornada inaugural del campeonato Sudamericano Sub-20.

Dentro del Grupo A, con sede en Mendoza, fue un buen arranque de ambos vencedores en sus aspiraciones de clasificarse entre los cuatro primeros entre 10 equipos de la región que pugnan no solo por el título de campeón sino por atrapar alguna de las cuatro plazas para el Mundial de Turquía que se disputará a mediados de este año.

Nicolás Castillo le dio el triunfo a Chile a los 21 minutos en el estadio Islas Malvinas.

Chile jugó con dos menos buena parte del partido: a los 43 minutos fue expulsado César Fuentes por doble amonestación y a los 26 Manuel Bravo por roja directa.

Pese a su inferioridad numérica, Chile mantuvo a raya a los argentinos, que se presentaron con un ataque que hizo bastante poco. El grupo ha sido denominado como “los cinco fantásticos”, integrado por Juan Iturbe, del Porto, además de Manuel Lanzini, Ricardo Centurión, Luciano Vietto y Alan Ruiz, estos últimos casos integrantes de clubes argentinos.

Marcelo Trobuiani, técnico de la albcieleste fue más claro.

“El análisis que hago es que de una pelota parada perdimos el partido. Nosotros no supimos meter el último pase gol, ni tuvimos la precisión justa y necesaria como para dejar a alguno de los delanteros mano a mano”, analizó el entrenador.

Y agregó: “El equipo buscó por todos lados, pero no encontró. Hay que mejorar. Perdimos merecidamente, no jugamos bien, pero lo intentamos”.

El 0-1 ante Chile complica los planes que tenía en los previo, pero el director técnico dijo que “no haré cambios, porque éste equipo merece una revancha”, concluyó.