Messi, insatisfecho como jugador

Mantiene el futbolista argentino del Barcelona, el deseo de ser campeón del mundo

BARCELONA.— Luego de ganar su cuarto Balón de Oro en forma consecutiva, el delantero argentino Lionel Messi señaló que un gran anhelo es ser campeón del mundo con la selección de su país, ya que cuando se habla bien o mal del representativo, esto relaciona a los jugadores.

“Ser campeón del mundo con Argentina no se compararía con nada. Ver que hablan bien de la selección sería lo mejor. Las críticas también le duelen a uno. La unión se nota y eso hace falta en Argentina”, indicó el astro del Barcelona.

“La Pulga”, considerado un rey “a prueba de trofeos”, indicó que el Balón de Oro es igual de importante que cualquier otro que haya conseguido anteriormente, por lo que es un premio para el vestuario y espera seguir mostrando su calidad.

“Es espectacular, igual de especial que todos los otros. Son premios para el vestuario, demuestra el equipo que tenemos. Así que estoy muy feliz. Hoy pienso en poder seguir creciendo, ganando cosas para que todavía se me recuerde más. Seguir haciendo méritos para que se me siga recordando pero sí, por otro lado, me gustaría un título con Argentina y habrá que trabajar en ello”, abundó.

Por otro lado, Messi consideró que a pesar de la gran diferencia que tienen con los equipos de Madrid, no considera que la liga se encuentre decidida, ya que anteriormente Real Madrid logró recortar gran cantidad de puntos.

“Todavía no hay nada definido. Ya hubo otro año donde el Madrid nos recortó muchos puntos también. Sabemos que no lo podemos dar nunca por muerto. Hay que seguir de esta manera y no cometer el error de relajarnos”, señaló.

Sin dudarlo, el delantero Pedro Rodríguez aseguró que el argentino Lionel Messi, quien ganó su cuarto Balón de Oro consecutivo, es el mejor futbolista de la historia.

En conferencia de prensa, “Pedrito” habló del trofeo que recibió su compañero, catalogado como el mejor jugador del mundo, y se mostró satisfecho por compartir vestuario con el pampero.

“Es, probablemente, el mejor jugador de la historia y es un placer compartir tantas cosas con él, tantas finales, tantos títulos. Ha hecho cosas muy grandes y es una alegría que haya ganado este galardón”, dijo el jugador español.

Al cuestionarle cuál es uno de los momentos que más recuerda con el sudamericano, dijo que es difícil, pero “tengo la suerte de compartir el día a día con él y es un placer ganar títulos con él. Le contaré a mis hijos que tuve el privilegio de jugar con el mejor del mundo”.

Sobre sus compañeros de equipo y de la selección española, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, a quienes se les ha negado el Balón de Oro pese a las brillantes campañas con el cuadro culé y con la “Furia roja”, comentó que es importante que sean considerados a ganar el premio.

“Son jugadores que siempre están ahí, con una trayectoria brillante llena de títulos. También nos gustaría que lo ganaran por ser jugadores españoles, pero lo ha ganado Leo. Para nosotros es importante que jugadores de nuestro club estén nominados”.

Por otra parte, tras destacar el gran arranque de temporada del Barcelona y la gran labor del técnico Tito Vilanova, dejó en claro que la competencia por un sitio en el once es difícil, pero “el míster está apostando por mí y yo sigo entrenando como siempre para poder jugar”.

En lo personal, luego de cuatro meses sin anotar y de las dos anotaciones el pasado domingo sobre Espanyol, se mostró tranquilo, pues “llevaba una racha negativa y conseguir un gol te da confianza. El otro día estuve muy cómodo, ayudé con goles y espero seguir en esta línea”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain