No siente colores

El 'Maza' confiesa que aún es más Chiva que Águila
No   siente colores
Francisco 'Maza' Rodríguez podría debutar mañana, cuando las Águilas del América visiten a los Jaguares en la selva chiapaneca.
Foto: AGENCIA REFORMA

MÉXICO, D.F.— El amor por una camiseta no se cambia de un día para otro.

Francisco Rodríguez fue franco y aseguró que los colores azulcremas aún no están por encima de los rojiblancos de Chivas,

Sin embargo, el defensa sostuvo que como profesional está comprometido cien por ciento con la institución americanista, así que vive su presente y se ilusiona con debutar próximamente con las Águilas.

“Yo no puedo decir todavía que siento más los colores del América pero yo soy profesional y vengo a partirme el alma por el América”, apuntó el zaguero central.

“Me gusta vivir el presente, y mí presente es el América. La afición del América me ha recibido muy bien, en el Estadio Azteca una que otra no, pero yo sabía a lo que venía” , comentó el defensa después de la práctica de ayer.

“Estoy muy ansioso porque ya quiero debutar. No me desespero, simplemente son las ansias de debutar y de tener mis primeros minutos como americanista oficialmente. Ya estoy al cien por ciento y a la espera de lo que diga Miguel Herrera”, dijo el jugador quien ya está adaptado a la Ciudad de México.

“Al principio me costó un poco el tema de la altura pero ya estoy al cien por ciento. El único que puede saber cuándo si debutaré es Miguel, yo estoy a la disposición y cuando él me requiera estaré”, dijo.

El exintegrante del Stuttgart de Alemania, señaló que la competencia por ganarse un puesto en la zaga azulcrema ha sido importante por lo que buscará a toda costa ganarse la titularidad durante los entrenamientos y no sólo por el cartel que ostenta.

“Yo no llego de titular, vengo a pelear por un puesto. Claro que sí quiero ser titular pero me lo tengo que ganar porque nadie me ha regalado nada en mi carrera y mucho menos ahora”, comentó.

“Todos aquí son grandes jugadores, grandes amigos, pero la pelea en la línea defensiva está muy fuerte, y a eso vengo, a pelear un puesto”, añadió.

El Maza no mostró desconocimiento por la Liga Mexicana, luego de que estuvo ausente cinco años por su paso por el futbol europeo, por lo que advirtió de la peligrosidad que genera meterse mañana a la selva para enfrentar a los Jaguares de Chiapas.

“Tienen hombres de experiencia, como Luis Gabriel Rey, que es al que conozco de años anteriores, es un jugador importantísimo, inteligente y debemos tener cuidado en todo eso” , apuntó el central, quien aseguró que a su regreso a México ha percibido un crecimiento en la Liga.

“Ha crecido bastante, esperemos que en estos años siga creciendo a nivel selección y de clubes. La liga es fuerte, competitiva, aunque aún hay cosas que mejorar”, expresó.