Oficial: Boicot logra sacar de la tele a “La Comay” del chisme

Televisora confirma que tras 14 años de relación, el titiritero Kobbo Santarrosa, manejador del personaje, renunció

Guaynabo, 10 ene – La gerencia de WAPA TV confirmó anoche que ya no transmitirán más el programa “SuperXclusivo” al aceptar la renuncia del titiritero Kobbo Santarrosa, luego de una relación profesional de 14 años.

“Kobbo Santarrosa renunció a ‘SuperXclusivo’. A pesar de haber llegado a un acuerdo satisfactorio entre las partes el pasado lunes 7 de enero, que permitiría la continuación del programa, el martes el señor Santarrosa abandonó las instalaciones del canal minutos antes de iniciar la producción del programa”, explicó la televisora, que preside Joe Ramos.

Se informó, también, que “la decisión fue tomada unilateralmente sin comunicarlo a la administración de WAPA”.

Lee la columna de Dolores Prida

La gerencia lamentó, “profundamente el malestar que ha causado esta situación a nuestros fieles televidentes”.

“Agradecemos al señor Santarrosa por los 14 años en que formó parte de la familia de WAPA, tiempo durante el cual recibió todo el apoyo de parte del canal. En vista que el contrato del señor Santarrosa se encontraba próximo a terminar en marzo 2013, WAPA estaba desarrollando planes para producir un nuevo programa, en caso de que este contrato no se renovara”, resaltó la administración de la televisora en su carta a los medios de comunicación y al público.

El canal anunciará próximamente la nueva oferta que sustituirá el polémico espacio televisivo.

“Nos sentimos seguros que nuestros televidentes recibirán con agrado esta nueva propuesta”, puntualizó la televisora.

El escándalo provocado por la renuncia del titiritero Kobbo Santarrosa a WAPA TV provocó opiniones divididas en el país.

Aunque durante 14 años de transmisión ininterrumpida por la televisora puertorriqueña el espacio “SuperXclusivo” recibió fuertes críticas de sectores y enojos de figuras públicas, no fue hasta la trágica muerte del publicista José Enrique Gómez Saladín, que subió de tono la polémica.

Santarrosa, por medio de su muñeca “La Comay”, hizo comentarios con los que hirió sensibilidades, al dejar entrever que Gómez Saladín pudo haberse buscado la muerte al visitar una zona que es foco de prostitución y homosexualismo en Caguas, lo que provocó la creación del movimiento Boicot a La Comay.

El grupo Boicot a La Comay, que un principio reunió más de 72 mil personas, comenzó a presionar a anunciantes de la estación, logrando que quitaran sus comerciales del programa y después obligó a la gerencia a que tomara medidas urgentes.

Joe Ramos, presidente de WAPA TV, anunció para esa fecha que el controvertible espacio televisivo se grabaría con una o dos horas de antelación a su transmisión, lo que no satisfizo a Santarrosa, por lo que abandonó las instalaciones del canal en Guaynabo.

El activista de derechos humanos, Pedro Julio Serrano, fue siempre enfático en pedir la cancelación de “SuperXclusivo”, por entender que su contenido promovía el odio y violencia en el país.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s, organización que lucha por la igualdad de derechos y la inclusión de las comunidades lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT) y la justicia social para todos los seres humanos, indicó que “es momento de que los demás medios de comunicación, que en su mayoría cumplen con la función social de educar y entretener, evalúen el contenido de su ofrecimiento al país para asegurarse de que no violen la dignidad individual y colectiva de nuestra patria”.

El virtual vicepresidente del Senado, José Luis Dalmau, manifestó que “SuperXclusivo” subsistía por las ocurrencias de “La Comay” y novedad en la manera de presentar la noticia, pero admitió que “hay algunos casos sensitivos en los que el personaje trajo controversia y no hablo de la reciente, sino durante toda su época. No siempre caen bien los comentarios que se hacen. Eso no solamente pasa con ‘SuperXclusivo’, sino con otros programas”.

Dalmau entendía que “aparte de lo que puedan pensar positivo o negativo de ‘La Comay’, el programa le da trabajo a puertorriqueños y nosotros tenemos muy pocos espacios locales con éxito y este era uno. Estemos de acuerdo o no con lo que diga ‘La Comay’, el programa es una fuente de trabajo para muchos puertorriqueños. Si se materializa la renuncia, es otro espacio más que no tiene talento puertorriqueño”.

Melwin Cedeño, reconocido comediante, subrayó, en tanto, que la cancelación de “SuperXclusivo” es “un ciclo que pasan los programas de televisión”.

El actor Carlos Merced indicó, por su parte, que “es un taller de trabajo que se cierra, independientemente su enfoque haya perjudicado a unas personas y a otras no… Te puedo decir que es lamentable que se cierre el taller. Espero que el taller que lo sustituya pueda emplear a actores puertorriqueños y/o reporteros que se quedan sin trabajo”.

El productor Luisito Vigoreaux confiaba en que no cancelaran el espacio televisivo, porque “tiene mucha aceptación” y esperaba en que WAPA TV y Santarrosa llegaran a acuerdos, lo que no ocurrió.

El actor Joffre Pérez indicó que “escuché que Kobbo Santarrrosa había renunciado y me tomó por sorpresa… Esto es una democracia y cada cual opina. Realmente, Kobbo Santarrosa tiene su programa desde hace tantos años”.

Pérez insistió, “me da pena, mucha pena, porque es otra fuente de trabajo. Hay muchos artistas en Puerto Rico que no soportan a Kobbo, pero a mí no me gusta hablar de la gente. El ha hecho su dinero, su capital a través de todos su comentarios, Pero, en mi caso nunca ha dicho nada negativo de mí”.

Varias figuras del ambiente artístico prefirieron guardar silencio en medio de la controversia.

En el mundo del entretenimiento local se comenzó a escuchar con fuerza que Kobbo Santarrosa podría unirse a Mega TV, lo que no ha sido confirmado ni desmentido.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain