Panamá ante Costa Rica de ‘alto riesgo’

Panamá ante Costa Rica de ‘alto riesgo’
El panameño Harold Cummings disputa el balón con el salvadoreño Jaime Alas (16) en el partido que los Itsmeños ganaron 5-4 en penales en la pasada versión.
Foto: AP

San José/EFE — La FIFA catalogó como de “alto riesgo” el partido del próximo 6 de febrero entre Panamá y Costa Rica, correspondiente a la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014, por lo que nombró a un enviado especial de seguridad, informó una fuente oficial.

La Federación Costarricense de Futbol (Fedefútbol) indicó en su página de internet que fue notificada al respecto mediante un comunicado del jefe del Departamento de Competición y Encuentros Eliminatorios de la FIFA, Gordon Savic.

“Con la finalidad de garantizar la seguridad necesaria antes, durante y al finalizar el encuentro eliminatorio del próximo 6 de febrero es que la FIFA nombró al señor David Sabir, de Bermuda, para que sea el oficial que vele por la seguridad de ambas selecciones”, señaló la Fedefútbol.

La Fedefútbol también informó que el partido entre Panamá y Costa Rica será dirigido por el árbitro mexicano Francisco Chacón.

La Federación no detalló las razones de la calificación de “alto riesgo”, que usualmente se realiza para que se refuercen las medidas de seguridad y evitar situaciones como actos de violencia o lanzamiento de objetos a la cancha.

El partido, que se disputará en el estadio Rommel Fernández de Panamá, corresponde a la primera jornada del hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), competencia en la que además participan México, Estados Unidos, Honduras y Jamaica.

El técnico Julio Dely Valdés definirá el elenco titular y cómo afrontará la Copa centroamericana. Los más opcionados son el guardameta Jaime Penedo, del Municipal guatemalteco; el zaguero Román Torres, del Millonarios colombiano, y los atacantes Blas Pérez, del Dallas FC estadounidense, y Rolando Blackburn, del Senica eslovaco, los únicos ‘foráneos’ con que contará Panamá en la competición regional de la Uncaf.

En la misma circunstancia está el cuadro guatemalteco que dirige el técnico paraguayo Ever Hugo Almeida.

La escuadra panameña está en el grupo B de la Copa Centroamericana junto a Honduras y El Salvador, mientras que Guatemala forma parte del A, en el que también están ubicadas las representaciones de Costa Rica, Nicaragua y Belice.

El primer cotjeo de Guatemala será frente a Nicaragua en la jornada inaugural del día 18, dos días después enfrentará a su similar de Belice y cerrará ante Costa Rica el día 22.

En tanto que Panamá lo hará dos días después frente al seleccionado de El Salvador.

Guatemala jugará un partido amistoso con la de Colombia el seis de febrero en la ciudad de Miami, anunció el presidente de la entidad, Bryan Ramírez.