Piden devolver licencias a “soñadores” de Carolina del Norte

Al menos 220 personas han firmado la petición “No bloqueen las licencias para los de DACA”, refiriéndose a los inmigrantes amparados bajo el estatus de Acción Diferida

La División de Vehículos Motorizados (DMV) suspendió temporalmente la emisión del permiso de manejo a estos inmigrantes hasta conseguir una aclaración de la ley por parte de la fiscalía del estado y las autoridades federales de Inmigración.

La División de Vehículos Motorizados (DMV) suspendió temporalmente la emisión del permiso de manejo a estos inmigrantes hasta conseguir una aclaración de la ley por parte de la fiscalía del estado y las autoridades federales de Inmigración. Crédito: AP

Charlotte (Carolina del Norte) – Un grupo de base de Carolina del Norte comenzó hoy una campaña de recolección de firmas por internet que solicita a las autoridades del estado continuar emitiendo las licencias a los jóvenes con acción diferida.

Al menos 220 personas han firmado la petición “No bloqueen las licencias para los de DACA”, al referirse a los inmigrantes amparados bajo el estatus de Acción Diferida para Llegados en la Infancia, que circula en la página de la organización Inmigrantes y Aliados Unidos por la Justicia y por la red social Facebook.

La División de Vehículos Motorizados (DMV) suspendió temporalmente la emisión del permiso de manejo a estos inmigrantes hasta conseguir una aclaración de la ley por parte de la fiscalía del estado y las autoridades federales de Inmigración.

DMV busca aclarar la “presencia legal” en el país de los que gozan de la acción diferida para otorgar la licencia o una identificación estatal.

“No tiene sentido, es mezquino y con falta de visión, negar los permisos de manejo a los que tienen DACA. Esta política es costosa e innecesaria, crea barreras para los que necesitan conducir legalmente al trabajo y la escuela”, resalta la petición.

Se calcula que de 51.000 soñadores en Carolina del Norte que pueden beneficiarse del amparo migratorio, sólo 13.000 lo han tramitado.

“Urgimos al DMV que comience de nuevo a emitir las licencias a los que tienen DACA, ya que cumplen con todos los requisitos para recibir los permisos”, apunta la campaña.

Entre los requisitos para obtener una licencia de Carolina del Norte se encuentra que el solicitante debe comprobar la residencia en el estado, y los que no son ciudadanos estadounidenses presenten ciertos documentos migratorios.

Estos incluyen la tarjeta de autorización de empleo (I-766) y la forma I-797, que el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) envía cuando una solicitud ha sido aprobada.

Todos estos documentos los tienen los inmigrantes con DACA además de la tarjeta del seguro social.

En un correo electrónico enviado el miércoles a Efe, la portavoz del Departamento de Justicia de Carolina del Norte, Noelle Talley, resaltó que los abogados de la dependencia “siguen revisando la situación legal que envuelve a este asunto”.

Hasta el momento, a nivel nacional, los estados de Iowa, Michigan, Nebraska y Arizona han decidido no emitir licencias de conducir a los jóvenes indocumentados que tengan la acción diferida.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain