Piden guardar secreto por escándalo

Tegucigalpa/Notimex — El Ministerio de Exteriores solicitó al Instituto de Acceso a la InformaciÓn Publica (IAIP) que mantenga en secreto todo lo relativo a la fiesta sexual en la embajada de Honduras en Colombia que le costo el cargo al embajador Carlos Humberto Rodríguez.

El pasado 20 de diciembre Jorge Mendoza, asistente personal del entonces embajador Rodríguez, hizo una fiesta en la citada sede diplomática en Bogotá, a donde llevo prostitutas quienes a no cancelarles el servicio robaron computadoras y celulares,

Ahora se ha pedido al IAIP que no divulgue a ningún funcionario presuntamente de la cancillería, información relativa al caso.

El IAP, creado hace unos diez años, garantiza que toda institución del Estado, brinde información a todo aquel ciudadano que lo solicite.

“No se puede conocer la información porque el expediente esta abierto”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Arturo Corrales.

Por lo tanto se sabrá la versión oficial de la fiesta en la embajada de Honduras en Colombia, hasta dentro de 10 años que será “desclasificada” de acuerdo al artículo 19 de la Ley de Transparencia vigente.

Mientraas tanto, el presidente, Porfirio Lobo, dijo ayer que el penoso incidente registrado en la embajada de su país en Colombia en diciembre pasado, que obligó a su embajador, Carlos Humberto Rodríguez a renunciar, es “lamentable”.

“Lamentable lo sucedido”, dijo Lobo a periodistas tras celebrar una reunión de saludo de Año Nuevo en la Casa Presidencial con los representantes del cuerpo diplomático y organismos internacionales.

Agregó que “lo de Colombia es un incidente aislado” y que el exembajador Rodríguez “es un buen hombre, es un buen ciudadano”. “Yo lamento mucho lo sucedido”, manifestó.

“Tienen ustedes un ciudadano que es honrado, que no deben dudar de la honradez de él, de la honorabilidad de él, es un hombre de familia, o sea es un buen hombre Carlitos”, enfatizó Lobo, quien además indicó que dialogará con el exembajador.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain