Rangel: “Vergonzoso como el diablo” que Obama nombre sólo blancos

Congresista entiende que el Presidente tuvo tiempo de preparar a otros candidatos

Nueva York, 10 Ene – Resulta “vergonzoso como el diablo” que los cuatro recientes nombramientos del presidente Barack Obama para su nuevo gabinete sean sólo de personas de tez blanca, reclamó este jueves el legislador de Nueva York, Charles Rangel.

Nombrar a personas de otra etnicidad “es lo correcto como un símbolo de lo que representa Estados Unidos, y eso vale tanto si eres republicano como demócrata”, declaró Rangel, legislador de la Cámara de Representantes en Estados Unidos.

Rangel, quien representa un distrito que incluye el barrio Harlem y parte del condado de El Bronx, en Nueva York, es un legislador afroamericano que tomó el apellido latino de su padrastro y que fue electo por primera vez al Congreso en 1970.

“Creo que (Obama) no tiene excusa en su segundo término. Tuvo cuatro años para preparar a la banca, para entrenar a su equipo de relevo, para que en su segundo término estas personas pudieran tener tanta experiencia como cualquier estadounidense”, opinó.

Obama nominó a Jack Lew, John Kerry, Chuck Hagel y John Bremen como sus relevos para encabezar las secretarías del Tesoro, de Estado, de Defensa y la Agencia Central de Inteligencia (CIA), respectivamente. Todos ellos son blancos.

Durante la entrevista en el programa de televisión Jansing & Co, en el canal de televisión NBC, Rangel aceptó sin embargo que el propio Obama era un ejemplo positivo para los afroamericanos en Estados Unidos.

“Hablamos de que los niños estadounidenses son capaces de ver, aspirar y tener la esperanza de que un día (ellos podrán ser presidentes). No hay modo de sustituir el hecho de tener un presidente afroamericano”, reconoció.

También elogió el hecho de que una mujer, Hillary Clinton, ocupe hasta el momento la Secretaría de Estado.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain