Salido está concentrado

El campeón mexicano Orlando 'Siri' Salido durante un entrenamiento para su combate del 19 de enero en el Madison Square Garden, donde expondrá su fajín.

El campeón mexicano Orlando 'Siri' Salido durante un entrenamiento para su combate del 19 de enero en el Madison Square Garden, donde expondrá su fajín. Crédito: <copyrite>Top Rank </copyrite><person>Rafael Soto< / person>

NUEVA YORK — Orlando Salido ultima su preparación con miras al combate con el californiano Miguel Angel García, en el que expondrá su fajín del peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el 19 de enero en el Madison Square Garden.

‘Siri’ Salido, de 32 años, conquistó el cetro de las 126 libras al vencer al hasta entonces invicto monarca puertorriqueño Juan Manuel López por KO técnico en el octavo round del pleito escenificado en el Coliseo “Rubén Rodríguez”, de Bayamón, Puerto Rico, en abril de 2011.

En la revancha, en marzo de 2012, el campeón mexicano volvió a salir victorioso por la misma ruta, pero en el décimo episodio, esta vez en el Coliseo “Roberto Clemente”, de San Juan.

En su regreso a la ‘Gran Manzana’, Salido (39-11-2, 27 KOs) volverá a enfrentar a otro invicto, el californiano ‘Mikey’ García (30-0-0, 26 KOs).

“Hicimos una preparación de ocho semanas y en las últimas hemos trabajado rapidez y lo hemos logrado”, manifestó Salido tras un entrenamiento para los medios de comunicación el martes en el Gimnasio Osuna de Ciudad Obregón. “Estamos en el rango de las 126 libras y no tendremos problemas”.

Salido no conoce la derrota tras caer ante el invicto cubano Yuriorkis Gamboa, entonces campeón pluma de la AMB en septiembre de 2010 en Las Vegas, en el que resignó su fajín de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Para ‘Mickey’ García, de 25 años –quien ha ganado 14 de sus últimos 15 pleitos por la vía rápida, incluyendo su triunfo sobre Juan Carlos Martínez en Nueva York l pasado mes de octubre– será la primera pelea por un cetro mundial.

Esta primera cartelera de boxeo de campeonato mundial del 2013 en Nueva York, organizada por Top Rank conjuntamente con K2 Promotions, tendrá otros dos pleitos titulares: Román ‘Rocky’ Martínez frente a Juan Carlos ‘Mini’ Burgos por el cetro superpluma de la OMB; y Gennady Golovkin ante Gabriel Rosado en el peso medio de la (AMB.

Los boletos (entre $25 y $200) pueden adquirirse en las taquillas del Madison Square Garden; en Ticketmaster, llamando al 866-858-0008; y en internet: ticketmaster.com o thegarden.com.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain