Se fortalece cooperación con México

México/Notimex — El gobierno de Perú pretende profundizar los vínculos de cooperación en diversos temas, incluido el de seguridad, con la administración del presidente Enrique Peña Nieto, aseguró la embajadora de ese país en México, Elizabeth Astete Rodríguez.

“Vemos con mucho interés lo que está ocurriendo en el gobierno mexicano, en el país, y estamos seguros que las relaciones bilaterales en todos los aspectos van a continuar fortaleciéndose, en el último año y medio ha habido un avance sustantivo pero con el actual presidente se va a continuar y profundizar aún más”.

Incluso, adelantó en entrevista posterior al anuncio de la participación de Perú en Intermoda, se realizarán más visitas oficiales a nivel presidencial, así como más participación en lo relacionado con la cultura, ciencia y tecnología, pobreza y la seguridad “en donde la cooperación es fundamental”.

Y es que, consideró que América Latina requiere unirse más para enfrentar conjuntamente las dificultadas relacionadas con los temas mencionados, además de la distribución de ingresos y la exclusión de varias poblaciones.

En este sentido, opinó que México tiene un papel importante en la materia debido al liderazgo que ha mostrado en los últimos años, y sobre todo por la decisión de Enrique Peña Nieto de fortalecerlo en la región.

En este sentido, adelantó que se enfocarán al envío de productos no tradicionales para disminuir la brecha y aprovechar los acuerdos, “hay un potencial enorme para los dos países, apostamos al crecimiento del comercio bilateral, queremos diversificar y el sector de textiles ofrece una gran oportunidad”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain