Sin Messi Barsa golea de nuevo

El delantero chileno Alexis Sánchez (der.) marcó dos de los tantos en la paliza que le propinó  ayer el Barcelona por marcador de 5-0 al Córdoba en la Copa del Rey.

El delantero chileno Alexis Sánchez (der.) marcó dos de los tantos en la paliza que le propinó ayer el Barcelona por marcador de 5-0 al Córdoba en la Copa del Rey. Crédito: efe

Madrid — El Barcelona, que contó con la participación del mediocampista mexicano Jonathan dos Santos, certificó su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey con una goleada de 5-0 (7-0, global) sobre el Córdoba.

A pesar de varios cambios en la alineación, el Barça no pierde el buen sentido del juego y este día lo volvió a demostrar en el Camp Nou, ante un rival de la Segunda División.

Prácticamente la serie estaba definida desde el choque de “ida” cuando los culés ganaron 2-0, pero este día era la oportunidad para que jugaran los que menos lo hacen y elementos como David Villa, el chileno Alexis Sánchez, el camerunés Alex Song y hasta el mexicano “Jona” dos Santos lo hicieron

Thiago Alcántara abrió el marcador al minuto 17, mientras que el “Guaje” Villa hizo un doblete tras vencer al portero Mikel Saizar a los 21 y 26 minutos, para que la primera parte concluyera 3-0.

En el complemento Jordi Roura, auxiliar técnico de Francesc Tito Vilanova, quien no estuvo presente en el encuentro debido a que fue a Nueva York para ser atendido de su recaída cancerígena en la glándula parótida, realizó cambios en el complemento.

Al minuto 52, ingresó el mexicano Jonathan dos Santos para cumplir con sus primeros momentos del 2013 dentro del terreno de juego, remplazó a Sergi Roberto. “Jona”, quien juega poco en el club Blaugrana dejó escapar una oportunidad al 69, el balón pasó desviado.

Antes, al 55, el chileno Alex Sánchez hizo el 4-0 con certero remate de cabeza para continuar con el festín catalán, que tuvo en el banco de suplentes a su Balón de Oro, al argentino Lionel Messi.

Luego, a cinco minutos del final, de nueva cuenta el andino Sánchez se hizo presente en el marcador tras aprovechar de buena manera un rechace dentro del área para el 5-0, definitivo.

Atlético de Madrid empató sin goles con el Getafe y avanzó a los cuartos de final de la Copa del Rey con un 3-0 en el marcador global.

Real Betis, por su parte, venció 1-0 a Las Palmas y lo eliminó del certamen.

CUARTOS DE FINAL. Quedaron definidos los cuartos de final de la Copa del Rey, donde los grandes de España, sin duda tendrá una serie bastante complicada antes de poder enfrentarse en las semifinales del certamen.

El clásico Barcelona-Real Madrid, podría celebrarse en la ronda de semifinales, sin embargo, los dos clubes más populares del balompié ibérico, primero deberán pasar sobre dos rivales de cuidado.

Barcelona enfrentará al Málaga, en Camp Nou y después en la Rosaleda, mientras que el Real Madrid, lo hará contra el Valencia, donde milita el mexicano Andrés Guardado, la “ida”, será en el Santiago Bernabéu y la revancha en Mestalla.

En la otra llave Real Zaragoza y Sevilla medirán fuerzas, con los maños primero como anfitriones, en tanto que el Atlético de Madrid encarará al Betis, el primer duelo será en el Vicente Calderón. Los ganadores chocarán entre sí en semifinales.

Así que ocho clubes, todos de Primera División, quedan con vida en la Copa del Rey, donde Barcelona defiende el título

SUSPENDEN A RAMOS. El zaguero Sergio Ramos fue suspendido por cinco encuentros, luego de insultar al árbitro que lo expulsó durante el partido que el Real Madrid ganó la víspera al Celta de Vigo en la Copa del Rey, informó el jueves la federación española.

Servicios combinados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain