Última parada rumbo a la Uncaf

Guatemala y Panamá juegan dos amistosos para afilar sus armas

CIUDAD DE PANAMÁ (EFE) .— Las selecciones de Panamá y Guatemala disputarán dos partidos amistosos a partir de hoy en Ciudad de Panamá, como parte de su preparación para la XII Copa Centroamericana de la Unión Centroamericana de Futbol, que se llevará a cabo en San José de Costa Rica del 18 al 27 de enero.

Los encuentros, ambos sin la presencia de aficionados y periodistas, se celebrarán hoy y el próximo domingo en el estadio Rommel Fernández, en el sector este de la capital panameña.

El equipo del istmo ha realizado al menos cuatro partidos de preparación frente a equipos locales, pero no será hasta el próximo 14 de enero, tras los encuentros ante la selección guatemalteca, que el técnico Julio Dely Valdés definirá el cuadro titular y cómo técnicamente afrontará la Copa centroamericana.

No obstante, está previsto que sean de la partida el guardameta Jaime Penedo, del Municipal guatemalteco; el zaguero Román Torres, del Millonarios colombiano, y los atacantes Blas Pérez, del Dallas FC estadounidense, y Rolando Blackburn, del Senica eslovaco, los únicos ‘foráneos’ con que contará Panamá en la competición regional de la Uncaf.

En la misma circunstancia está el cuadro guatemalteco que dirige el técnico paraguayo Ever Hugo Almeida, que en los choques ante los panameños ensayará las estrategias que pondrá en práctica en San José.

La escuadra panameña está en el grupo B de la Copa Centroamericana junto a Honduras y El Salvador, mientras que Guatemala forma parte del A, en el que también están ubicadas las representaciones de Costa Rica, Nicaragua y Belice.

El primer encuentro de Guatemala será frente a su similar de Nicaragua en la jornada inaugural del día 18, en tanto que Panamá lo hará dos días después frente al seleccionado de El Salvador.

En la última edición de la Copa Centroamericana, disputada en Panamá en 2011, el equipo anfitrión se quedó con el tercer lugar, mientras que Guatemala se ubicó en la quinta posición.

Luego, la Bicolor se desplazará a San José, Costa Rica, para disputar la XII edición de la Copa Centroamericana del 18 al 27 de enero. El certamen de Uncaf reparte cinco boletos a la Copa de Oro, a realizarse entre junio y julio en Estados Unidos.

Honduras es el actual campeón del evento y busca llevar a cabo la renovación de su futbol manteniendo el título, mientars Panamá quiere mantener vigentes sus progersos que le han deparado elogios como una de las naciones de mayores avances en el pasado reciente.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain