Yaquis va por el ‘Tri’

Los Yaquis de Ciudad Obregón disputarán un séptimo juego ante los Algodoneros de Guasave en las semifinales de la Liga del Pacífico en México.

Los Yaquis de Ciudad Obregón disputarán un séptimo juego ante los Algodoneros de Guasave en las semifinales de la Liga del Pacífico en México. Crédito: ap

GUASAVE, México/AP— Eduardo Arredondo sacudió un cuadrangular con dos outs en el fondo de la 11ma entrada para darle a los Algodoneros de Guasave un dramático triunfo por 4-3 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón y forzar un séptimo juego en las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

Guasave perdía 3-1 en la sexta entrada pero empató con un ataque de dos anotaciones donde destacaron Mark Hamilton y Japhet Amador son sendas producidas.

La victoria fue para Sean Gleason (1-0) tras un extraordinario relevo de tres entradas en blanco con tres abanicados, mientras que la derrota empañó el registro de Jesús Colomé (0-1) al admitir la carrera de la diferencia en dos tercios de entrada de labor.

En Mexicali, los Aguilas remontaron de forma dramática con tres carreras en la octava entrada gracias a un cuadrangular de Wes Bankston para vencer por 6-5 a los Venados de Mazatlán y forzar también el séptimo juego en su serie semifinal.

Mazatlán, que había ganado tres juegos consecutivos tras perder los primeros dos de la serie, llegó a tener ventaja de 5-3 antes de sufrir el cuadrangular de Bankston (3), quién además empujó cuatro carreras para ser la gran figura a la ofensiva por Mexicali.

Anoche, ambas series disputaban su séptimo juego que clasificará a los dos ganadores. También avanzará el equipo perdedor que tenga el mejor porcentaje entre carreras anotadas y recibidas durante los playoffs.

Tras jugarse seis jornadas en los playoffs, Culiacán eliminó a Hermosillo por 4-0, mientras que Obregón y Guasave están empatados 3-3 al igual que Mexicali y Mazatlán.

LIGA DOMINICANA. El cubano Donell Linares remolcó tres carreras y Alfredo Fígaro lanzó primores en el montículo para que los Toros del Este derrotaran por 5-1 a los Leones del Escogido en la serie semifinal del béisbol invernal dominicano.

Fígaro (1-0) lanzó seis entradas y sólo toleró cuatro indiscutibles, sin carreras, para llevarse la victoria que pone a los Toros a un juego de la primera posición.

En San Pedro de Macorís, Héctor Luna y Manny Ramírez sacaron la bola del parque y las Aguilas Cibaeñas se impusieron por 11-3 a las Estrellas Orientales.

Tras la jornada, Leones (7-4) y Aguilas (7-4) lideran las semifinales, seguidos de Toros (6-5) y Estrellas (2-9).

VENEZUELA. Jesús Guzmán conectó en el décimo inning un sencillo productor por el jardín izquierdo que permitió a los Leones del Caracas dejar en el terreno por 10-9 a los Navegantes del Magallanes para mantenerse en la cima de la postemporada en el béisbol venezolano.

En Maracaibo, las Aguilas del Zulia contaron con una efectiva actuación combinada del campocorto Henry Rodríguez y del abridor, el dominicano César Valdez, para vencer 7-1 a los Cardenales de Lara.

Tras estos resultados, Aguilas y Leones (4-2) comandan la tabla de posiciones, seguidos por Cardenales y Navegantes (3-4), y Caribes (2-4).

En esta nota

DEP-BEI VENEZUELA-LIGA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain