Ambiente de crisis en El Salvador

La sanción a Rudy Valencia estremece a la 'Selecta' rumbo a la Copa Uncaf

SAN SALVADOR (NTX).— La selección de El Salvador se encuentra en la cuerda floja a ocho días de su debut en la Copa Centroamericana, luego de que uno de sus jugadores dejó la concentración y fue sancionado, se suspendieran fogueos y hasta hubo derrota ante un equipo de Primera División.

La Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut), decidió dar ocho meses de suspensión al mediocampista Rudy Valencia, luego de abandonar a la Selecta el martes pasado.

En el marco del fogueo que realiza la selección de cara a la Uncaf, la víspera también se enfrentó al Alianza, donde jugó Valencia, que también propinó un golpe en el rostro al seleccionador Herbert Sosa, por lo que fue expulsado y el partido se suspendió.

En su cuenta de Twitter, Valencia se fue contra la Federación y dijo que “no me quitarán ni el hambre ni el sueño. Hagan lo que quieran, total, esas cosas solo pasan en El Salvador”.

El técnico de la “Selecta”, el peruano Agustín Castillo, lamentó la actitud de Valencia, y recordó que cuando dirigió al equipo FAS de la Liga Mayor el jugador en varias ocasiones dejó con 10 hombres al club tras ser expulsado por su conocida intemperancia.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain