América sigue con paso perfecto; vence 2-0 a Jaguares

América derrota en Chiapas 2-0 a Jaguares, con goles de Sambueza y Benítez, en duelo de la jornada 2 del torneo Clausura 2013

América derrotó 2-0 a Jaguares, con goles de Rubens Sambueza y Christian Benítez

América derrotó 2-0 a Jaguares, con goles de Rubens Sambueza y Christian Benítez Crédito: archivo / AP

MEXICO.- Con tantos en la segunda parte del argentino Rubens Sambueza y del ecuatoriano Christian Benítez, el América venció 2-0 a Jaguares de Chiapas el viernes por la noche para mantenerse con puntaje perfecto en el torneo Clausura mexicano, que juega su segunda fecha.

Sambueza, quien suma dos tantos en la temporada, marcó su gol a los 58 minutos y Benítez añadió un gol a los 68 para las Águilas, que no iniciaban una temporada con dos victorias consecutivas desde el Apertura 2002, cuando ganaron sus primeros seis encuentros.

Con el resultado, el América llegó a seis puntos y se coloca como líder general a la espera de los demás resultados de la fecha.

Las Águilas, que no contaron con su entrenador Miguel Herrera por estar suspendido, vencieron por tercera ocasión consecutiva a Jaguares, que sufrió su segundo revés de la temporada y es sotanero general.

El América tuvo un par de oportunidades de gol en la primera parte, la primera a los 18 con un disparo de Sambueza y la segunda a los 26 con disparo de Benítez, ambas desviadas por el portero Hernández.

Jaguares arrancó mejor la segunda parte y tuvo su primera oportunidad a los 54, con un disparo peligroso de Jorge Rodríguez.

Poco después vino el gol del América, cuando Raúl Jiménez sacó un disparo dentro del área que rebotó en un zaguero y la pelota le quedó a Sambueza, quien sacó un disparo de zurda que entró pegado al poste izquierdo de la portería de Hernández.

El segundo tanto vino en otra jugada de rebote en la que Benítez sacó al portero Hernández y convirtió con un disparo raso.

América pudo ampliar su delantera a los 70, cuando Jiménez sacó un disparo dentro del área que se estrelló en el poste.

El partido marcó el debut del zaguero Francisco Rodríguez con el América. El “Maza” regresó a México para enrolarse con las Águilas luego de pasar cuatro años y medio en Europa, donde militó con el PSV Eindhoven holandés y más tarde con el Sttugart alemán.

En esta nota

Águilas America Chiapas clausura2013 Jaguares ligamx Paso perfecto vence
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain