ASCAP elige a Romeo Santos como el compositor del año

Sus canciones elevaron el género de la bachata a nivel internacional

Miami, 11 de Enero – El cantante de origen dominicano Romeo Santos recibirá el 19 de marzo en Los Ángeles el premio al Compositor del Año que otorga la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP), informó hoy la organización.

Con este premio, ASCAP reconoce el talento del joven artista que comenzó su carrera musical con el grupo Aventura, para el cual escribió canciones que luego se convirtieron en éxitos y llevaron el género de la bachata al nivel internacional.

Aventura logró poner en los primeros lugares temas como “Obsesión”, “El perdedor”, “Por un segundo”, “Su veneno”, “Dile al amor” y “El malo”, que catapultaron la carrera del también arreglista.

Romeo Santos inició una carrera en solitario al lanzar el disco “Fórmula 1” en 2011, en el que el artista incluye mezclas de bachata, R&B y baladas.

Con ese primer disco Santos logró colocar cuatro sencillos en el primer puesto de la lista Hot Latin Songs de Billboard, con lo que se convirtió en el primer artista en 16 años en lograr algo así.

Actualmente promociona su disco “The King Stays King”, que recoge sus presentaciones en el legendario Madison Square Garden de Nueva York, mientras prepara su nuevo disco, “Fórmula 2”.

La vigésimo primera edición de los premios ASCAP a la Música Latina se celebrará el martes 19 de marzo en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

ASCAP también entregará premios en las categorías Editora del Año, La Editora Independiente del Año y Canción Latina del Año, así como lo mejor de la música Pop, Tropical, Regional Mexicano, Urbano y Televisión.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain