Asesinan a cinco en Guadalajara

Guadalajara/EFE — Al menos cinco personas fueron asesinadas en las últimas horas en Guadalajara, capital del estado mexicano de Jalisco, en hechos presuntamente vinculados con el crimen organizado, informaron ayer fuentes oficiales.

Fuentes de la fiscalía estatal y de las policías municipales informaron del hallazgo de los cadáveres de tres hombres, dos de ellos decapitados, en la colonia Morelos, en el sur de Guadalajara.

Los cuerpos de las víctimas fueron abandonados en la madrugada en plena vía pública, en las inmediaciones de una asociación de ayuda a emigrantes centroamericanos, en bolsas de plástico amarradas con cinta adhesiva.

En el poblado de El Salto, cercano a la zona metropolitana de Guadalajara, un hombre de unos 30 años fue encontrado muerto en el maletero de su vehículo cerca de las vías del ferrocarril.

Según las fuentes policiales, la víctima tenía vendados los ojos y la cabeza estaba cubierta con una bolsa.

También en la zona metropolitana de Guadalajara, en el municipio de Zapopan, fue asesinado a balazos otro hombre por un grupo que viajaba a bordo de un vehículo.

La víctima, identificada como Carlos Bautista García, de 33 años, murió en el lugar tras recibir ocho impactos de bala.

Hasta ahora, las autoridades no han detenido a personas vinculadas con estos hechos violentos.

El estado de Jalisco es disputado por varios grupos del crimen organizado que buscan el control de la zona para el trasiego de drogas a Estados Unidos.

El cartel Jalisco Nueva Generación y la organización de Los Zetas libran una cruenta batalla en el estado tras la muerte en 2010 de Ignacio Coronel, alias “Nacho Coronel”, uno de los líderes del poderoso cartel de Sinaloa, que generó divisiones entre algunas estructuras de tráfico de drogas.

También los Caballeros Templarios, originarios de Michoacán, han intentado apoderarse de los municipios de la zona limítrofe entre ambos estados, lo que ha dejado al menos una veintena de policías y civiles muertos en las últimas dos semanas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain