Biden vs. NRA por armas

Administración Obama prohibiría venta de fusiles de asalto
Biden vs.  NRA por armas
El vicepresidente Joe Biden habla con los medios durante una reunión con los representantes de la industira del video-juego, en Washington, ayer. También yahabía tenido un encuentro con la NRA.
Foto: EFE

WASHINGTON, D. C. (AP).— El Gobierno de EEUU prepara propuestas para contener la violencia con las armas de fuego que incluirían prohibir la venta de fusiles de asalto, limitar la distribución de los cargadores de gran capacidad y redoblar la revisión de los antecedentes de posibles compradores, pero enfrenta el rechazo de un poderoso grupo de cabildeo en favor de las armas.

Al esbozar el jueves detalles del plan, el vicepresidente anunció que entregará al Presidente el próximo martes una serie de recomendaciones.

La Asociación Nacional de Portadores de Armas (NRA) se reunió el jueves con Biden y rechazó la intención de restringir los cargadores de municiones, y se opone a prohibición sobre fusiles de asalto, que Obama ha ofrecido proponer al Congreso.

Ese grupo advirtió que ahora acudirá al Congreso para examinar lo que funciona para prevenir la violencia y lo que no.

La NRA ha propuesto colocar guardias armados en todas las escuelas de Estados Unidos para evitar matanzas como la ocurrida recientemente en una escuela primaria de la ciudad de Newton en el estado nororiental de Connecticut.

“El vicepresidente dejó en claro, explícitamente en claro, que el Presidente ya había tomado una decisión sobre esos asuntos”, afirmó el presidente de la NRA, David Keene, después de la reunión. “Nosotros dejamos en claro que disentimos con ellos”.