Descarta gobierno colombiano tregua bilateral propuesta por FARC

El gobierno de Colombia descartó hoy la tregua bilateral propuesta por la guerrilla de las FARC y advirtió que seguirá combatiendo con firmeza a ese grupo, pese a estar en marcha un proceso de paz.

Descarta gobierno colombiano tregua bilateral propuesta por FARC, así lo anunció el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón.

Descarta gobierno colombiano tregua bilateral propuesta por FARC, así lo anunció el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón. Crédito: AP

Bogotá.- El ministro de Defensa del país sudamericano Juan Carlos Pinzón, puso en duda un cese de hostilidades por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y afirmó que los anuncios de la organización rebelde son “puros cantos de sirena”.

Según Pinzón, los discursos de las FARC solo buscan protagonismo mediático “porque continúan con sus acciones criminales colocando minas antipersonas y dedicados al narcotráfico y por eso nadie les cree”.

La delegación rebelde que participa en La Habana, Cuba, en los diálogos con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, descartó esta semana extender la tregua que declaró esa guerrilla el 20 de noviembre pasado como gesto de paz.

El grupo insurgente anunció que solo accederá a un nuevo cese de operaciones ofensivas, el cual finalizará el 20 de enero próximo, si el gobierno de Santos también acepte un alto el fuego, en el marco de la negociación.

Las partes retomarán el próximo lunes en Cuba la discusión de la agenda de pazcon la cual se busca poner fin a medio siglo de conflicto armado interno, con Chile y Venezuela como países acompañantes del proceso.

Pinzón aseguró que los anuncios de las FARC sobre un alto el fuego, son “cantos de sirena” porque -a su juicio- éste nunca se ha materializado y por el contrario continúan sus acciones contra la población colombiana.

En esta nota

Colombia FARC gobierno tregua

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain