Discusión entre examantes detonó incendio fatal en Soho (fotos)

Permanece detenido el sospechoso de haber comenzado el fuego que anoche dañó un edificio residencial y provocó la muerte de una persona

Con las escaleras del camión de bomberos lograron tener acceso al techo del edificio en Soho.

Con las escaleras del camión de bomberos lograron tener acceso al techo del edificio en Soho. Crédito: AP / John Mincillo

Nueva York – Las autoridades mantienen detenido a un hombre de 45 años sospechoso de haber desatado un fuego anoche en un edificio residencial de cinco pisos en Soho, que provocó la muerte de una persona y que otras nueve quedaran con su salud afectada.

Testigos dijeron a la Policía de Nueva York que el hombre discutió con la madre de sus hijos y a eso de las 6:40 de la tarde comenzó el incendio, en el edificio localizado en el número 41 de la calle Spring.

El portavoz de la Policía, Paul Browne, añadió que según los testigos el origen del incendio fue el pasillo del segundo piso. Un bombero de Los Angeles que cenaba en el área, detectó las llamas y salió corriendo hacia el edificio, donde alegadamente fue confrontado por el sospechoso que no lo dejaba entrar a la instalación.

El sospechoso también presentó resistencia a un oficial policíaco y a bomberos de la Ciudad de Nueva York que intentaban entrar al edificio. Al final, logró ser sometido a la obediencia y trasladado a un hospital para que recibiera tratamiento. También fue trasladado un agente que resultó con una mano fracturada.

El incendio se propagó con rapidez a través de los cinco pisos del edificio residencial por lo que un equipo de 200 bomberos trabajó en la escena. El jefe de operaciones de ese cuerpo, James Esposito, dijo que las escaleras de la edificación quedaron inoperantes por lo que tuvieron que hacer uso de escaleras portátiles.

“El fuego arrasó con paredes y pisos”, dijo Esposito quien confirmó que lograron controlar la escena a las 9:20 de la noche. El edificio quedó destruido “y no podrá ser utilizado como vivienda por largo tiempo” adelantó el jefe de los Bomberos.

Por su parte el portavoz de la Policía de NY, Paul Browne, dijo que la persona fallecida no había podido ser identificada porque su cuerpo quedó irreconocible en las escaleras de escape del tercer piso.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain