Draco Rosa le temió a la muerte

Draco  Rosa está listo para retomar su carrera con  "Vida".

Draco Rosa está listo para retomar su carrera con "Vida". Crédito: archivo

San Juan/EFE — El cantautor Draco Rosa admite que le temió “bastante” a la muerte cuando hace dos años fue diagnosticado con cáncer, enfermedad de la cual a fin del pasado año le confirmaron que estaba curado.

Rosa, quien anunció que el próximo 19 de marzo lanzará su nuevo disco, “Vida”, sostuvo en entrevista que le aterró morir cuando recibió el diagnóstico, un sentimiento que le duró “por varios meses”.

“Después, me llegó un momento en el que comencé a rezar y de repente, no veía la muerte mal… Pero con la vida, la luz, la fe y la esperanza, llegamos adonde llegamos hoy”, agregó el artista puertorriqueño de 42 años.

El exintegrante del grupo Menudo anunció en abril de 2011 que sufría de cáncer tras serle detectado un tumor en el abdomen, cerca del hígado, que combatió con tratamiento de Burzynski, en una clínica en los Estados Unidos.

El pasado 31 de diciembre, los médicos le confirmaron al artista que estaba libre de la temible enfermedad.

El intérprete de “Esto es vida”, “Reza por mí”, “Frío”, “Vagabundo” y “Blanca mujer”, y autor de grandes éxitos de Ricky Martin, señaló que al momento de conocer de su enfermedad, no entendió el propósito, pero tras su cura, se siente “muy agradecido por la oportunidad y el comienzo” de una nueva vida.

Describió además como “muy compleja” la diferencia que existe entre Draco, el artista, con el ser humano al quedar curado de cáncer, enfermedad que lo mantuvo fuera de los escenarios por más de un año hasta que a finales de marzo pasado se unió con el panameño Rubén Blades y el dominicano Juan Luis Guerra en un concierto en Puerto Rico.

“Me estoy levantando a unas realidades del día de hoy y quiero concentrarme ahora en la música, que es lo que me ha ayudado”, aseguró el artista boricua.

Rosa, a quien le dedicarán las próximas Fiestas de la Calle de San Sebastián en el Viejo San Juan que se llevarán a cabo del 17 al 20 de enero.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain