Hacen feria de trabajo

Intentan mejorar situación de los empleos en sur de de Arizona

Francisco Soto Soto (izq.), originario de la ciudad de Tucson, acudió ayer a la feria de trabajo organizada por lcongresista Raúl Grijalva (D-Az).

Francisco Soto Soto (izq.), originario de la ciudad de Tucson, acudió ayer a la feria de trabajo organizada por lcongresista Raúl Grijalva (D-Az). Crédito: EFE

TUCSON, Arizona (EFE).— La oficina del congresista de Arizona Raul Grijalva organizó ayer una feria de trabajo para ayudar a promover el crecimiento económico y disminuir el desempleo en el sur de Arizona, donde habita un alto porcentaje de la comunidad hispana en el estado.

Sin importar las bajas temperaturas, desde muy temprano cientos de personas se presentaron en la feria para encontrar un empleo, el cual llevan buscando por meses, inclusive, años.

Una de estas personas fue Francisco Soto Soto, originario de Tucson, quien acudió a la feria de trabajo con la esperanza de obtener una plaza en la construcción.

“No hay trabajo, llevo varios meses buscando y en varios lugares he llenado aplicaciones”, dijo Soto Soto a Efe.

De acuerdo con las más recientes cifras del Gobierno, el índice de desempleo entre los hispanos en Estados Unidos bajó tres décimas el pasado mes de diciembre y se ubicó en el 9,6 por ciento, comparado con el 7.8 % del resto de la población.

Aunque el desempleo entre los hispanos cerró en 2012 en su nivel más bajo desde diciembre de 2008, el congresista Grijalva (D-Arizona) aseguró que aún hay mucho trabajo por hacer.

“El desempleo bajó entre los hispanos, pero aún sigue por arriba de otros grupos”, dijo Grijalva a Efe, cuya oficina organizó el evento donde participaron 47 empleadores.

“Nuestro propósito era hacer una feria de trabajo muy completa, no solo donde se pudieran hacer aplicaciones, sino también donde haya empleadores que puedan hablar con ellos cara a cara y quizás ofrecerles un empleo de inmediato”, señaló el congresista.

Indicó que a nivel nacional existe una necesidad muy grande de un programa que genere empleos.

“Si logramos invertir 50 millones de dólares, esto puede generar dos millones de empleos en los próximos tres años”, enfatizó el legislador federal.

Grijalva representa el Distrito 3 de Arizona, el cual incluye el sur del estado y parte de la frontera con México.

En esta nota

#Trabajo Arizona desempleo Feria hispanos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain