Hallan a joven tras 20 años

Abuelos que lo secuestraron podrían enfrentar cargos federales

LONG PRAIRIE, Minnesota (AP).—Un joven de 24 años, que vive en Minnesota con otro nombre, fue secuestrado por sus abuelos paternos hace casi dos décadas, cuando su madre desempleada estaba viviendo en un automóvil en Indiana, dijeron las autoridades ayer viernes.

Los abuelos podrían enfrentar cargos federales en el caso, indicó un jefe de policía en Minnesota.

Richard Wayne Landers Jr. ahora vive en el pequeño poblado de Long Prairie con el nombre de Michael Jeff Landers, informó la policía del condado Todd. La policía estatal de Indiana anunció que Landers fue encontrado el jueves.

Landers vivió con sus abuelos desde que nació. Pero en julio de 1994, después de pelear con su madre por la custodia, los abuelos lo sacaron de su casa en Wolcottville y huyeron.

“No estoy seguro de que ellos [los abuelos] hubieran tenido alguna vez la custodia legal”, dijo John R. Russell, quien pasó varios meses investigando la desaparición de Landers.

La madre del niño, que en ese entonces tenía 5 años, estaba desempleada, al igual que el padrastro. Ambos vivían en un vehículo, recordó Russell.

“Esta gente [los abuelos] eran buenas personas. Estuvo mal que lo hicieran, pero puedo entender por qué”, indicó. “Tampoco creo que el niño hubiera estado en algún riesgo con ellos”.

Richard Harter, padrastro de Landers, no había respondido ayer viernes a las llamadas telefónicas de The Associated Press. El número de Lisa Harter, madre de Landers, no se ha localizado.

En esta nota

hallan joven perdido

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain