James Holmes, presunto culpable del tiroteo en cine de Colorado, irá a juicio

James Holmes, el sospechoso de haber matado a 12 personas y dejar heridas a otras 70 en un cine en Colorado el año pasado, será llevado a juicio luego que un juez falló el jueves que existe evidencia suficiente para procesarlo.

James Holmes, presunto culpable del tiroteo en cine de Colorado, irá a juicio, así lo determinó un juez.

James Holmes, presunto culpable del tiroteo en cine de Colorado, irá a juicio, así lo determinó un juez. Crédito: AP

DENVER, Colorado, EE.UU.- El juez William Sylvester dijo que la fiscalía estableció causa probable para proceder con los 166 cargos en su contra, que incluyen asesinato en primer grado tras deliberación, asesinato en primer grado con extrema indiferencia e intento de asesinato. Asimismo, ordenó que Holmes permanezca bajo custodia sin posibilidad de libertad bajo fianza.

Holmes deberá ser acusado formalmente el viernes, pero la defensa interpuso documentos la tarde del jueves arguyendo que no está listo para ofrecer una declaración. Sylvester dijo que los abogados de Holmes probablemente le pedirán en la corte el viernes que se postergue la comparecencia.

Los abogados defensores no explicaron el motivo por el que no estaba listo para el proceso. Mediante los documentos interpuestos, también se objetó la solicitud de los medios de entrar al tribunal con cámaras. Además de su breve comparecencia inicial en julio, las cámaras han sido prohibidas en la corte en el caso de Holmes.

El fallo de Sylvester se dio luego de una audiencia de tres días a principios de semana, en la que la fiscalía expuso su caso en contra de Holmes, de 25 años.

Varios policías y agentes federales testificaron que Holmes pasó semanas consiguiendo armas y municiones, urdiendo una trampa con explosivos en su apartamento y revisando la sala de cine donde supuestamente desató un horrible ataque contra cientos de personas aterrorizadas.

Los oficiales también describieron una escena infernal dentro del cine el 20 de julio, cuando 12 personas murieron por los disparos ante familiares y amigos y otras tantas quedaron heridas en medio de un estruendo de disparos, gritos y el alto volumen de la pista sonora de la película “The Dark Knight Rises”.

Los abogados de Holmes no llamaron a ningún testigo y apenas interrogaron a algunos de los testigos de la fiscalía durante la audiencia. Sin embargo, levantaron la duda de la cordura de Holmes en algunos momentos estratégicos, posiblemente presagiando una defensa, que según algunos, es su mejor esperanza para evitar la pena de muerte para su cliente.

“¿Está consciente de que hay personas que pueden ser declaradas inocentes por motivos de demencia?”, preguntó el abogado defensor Daniel King a uno de los testigos.

La audiencia preliminar, que concluyó el miércoles, fue diseñada para determinar si el caso de la fiscalía era lo suficientemente sólido para enjuiciar a Holmes.

Los abogados de Holmes no han dicho si se declarará inocente por demencia, pero desde el arresto fuera del cine en el suburbio de Aurora en Denver, inmediatamente después del tiroteo, lo han retratado como un hombre con problemas mentales graves, proclive a un comportamiento errático.

Muchos analistas legales han dicho que esperan que el caso termine con un acuerdo antes de llegar a juicio.

En esta nota

Batman colorado jamesholmes juicio matanza sospechoso Tiroteo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain