Nueva York reporta alza de 55% en casos de influenza

Aunque a nivel nacional se registró un descenso, la Gran Manzana sigue en la lista de los estados con más contagios

La doctora Meeta Khan utiliza una mascarilla protectora al revisar pacientes que pudieran estar sufriendo por el virus de la influenza.

La doctora Meeta Khan utiliza una mascarilla protectora al revisar pacientes que pudieran estar sufriendo por el virus de la influenza. Crédito: AP / Charles Rex Arbogast

Nueva York – Nueva York continúa en la lista de los estados que reportan más contagios con el virus de la influenza por lo que las autoridades médicas volvieron a insistir a los ciudadanos que se vacunen y que no acudan a las salas de emergencia de los hospitales a menos de que realmente sea necesario.

Y es que hay personas que confunden los síntomas de la gripe regular con el virus de la influenza y al acudir a los hospitales no sólo se exponen a empeorar su salud, sino que también provocan una congestión que termina afectando a todos. Cifras del Departamento de Salud de Nueva York, publicadas por la agencia AP, revelan que en comparación con la anterior, esta semana hubo un aumento de 55% en los contagios.

Hasta el momento, el virus de la influenza ha cobrado 12 vidas en distintos condados de Nueva York; 10 ancianos y dos niños.

A nivel nacional, se han reportado 20 muertes de menores de edad, por lo que el llamado de las autoridades médicas es el mismo: vacúnese.

Según las cifras que los Centros para el Control de Enfermedades revelaron hoy, el virus de la influenza se ha extendido de 41 a 47 estados, pero el número de contagios, a nivel nacional, se redujo en comparación con la semana pasada.

Los únicos estados “inmunes” hasta el momento son California, Mississippi y Hawaii.

De igual forma se indicó que se redujo de 29 a 24 la lista de estados con alta incidencia de contagios. Florida, Carolina del Sur y Arkansas reflejaron descensos.

Los pacientes siguen reportando fiebre, tos, congestión nasal, dolores de cabeza, dolores en el cuerpo y fatiga.

Para evitarlo, los expertos recomiendan la vacuna, que está disponible para cualquier persona mayor de seis meses de edad. Los Centros para el Control de Enfermedades revelaron que una encuesta a más de 1,100 personas concluyó que la vacuna de este año tiene 62% de eficacia. Esto significa, según explicaron, que la persona que se vacuna está protegida 62% más que quienes así no lo hacen.

A nivel nacional se ha reportado una escasez de Tamiflu líquido, que es el medicamento que se utiliza para los menores de edad. Sin embargo, los expertos aseguraron hoy que hay abastos del medicamento para adultos y que los farmacéuticos pueden hacer la conversión.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain