Osasuna recibe a un Madrid remendado

También juegan: Espanyol de Aguirre; Valencia de Guardado y Mallorca de Gio

José Mourinho ante una Liga que no le plantea ya ningún reto.

José Mourinho ante una Liga que no le plantea ya ningún reto. Crédito: EFE

PAMPLONA, España (EFE) .— Osasuna, colista de la Liga BBVA, busca dar la sorpresa hoy en el Reyno de Navarra y lograr tres puntos que le permitan abandonar el último puesto de la clasificación, ante un Real Madrid que necesita confianza para lo que viene.

Osasuna atraviesa una racha de resultados muy negativa con cinco derrotas en los seis últimos partidos y el equipo dirigido por José Luis Mendilibar no gana en acasa desde el 2 de diciembre, cuando superó al Rayo Vallecano (1-0).

Por su parte, el Real Madrid también ofrece unos resultados irregulares en los partidos jugados fuera de su campo. Ha ganado cuatro partidos, pero empató ante el Barcelona (2-2) y cayó derrotado ante Getafe (2-1), Sevilla (1-0) y Betis (1-0).

Para el Real Madrid la siempre difícil visita a Pamplona llega marcada por la baja de tres jugadores claves en la columna vertebral del equipo: Pepe, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo.carle de la crisis que vive. Quien estará en la portería tras sentir todo el apoyo de su afición es Íker Casillas.

Preocupado por la defensa Mourinho, recupera al brasileño Marcelo, lesionado desde octubre. También regresa Fabio Coentrao y Xabi Alonso viaja a Pamplona con molestias en las cervicales.

Mourinho no arriesgará y Xabi solo jugará si está en perfectas condiciones.

En otros partidos, Mallorca y Espanyol buscan la victoria para alejarse de la zona de descenso dentro de la jornada 19 de la Liga de España, mientras que Valencia querrá acercarse a puestos europeos.

El cuadro “bermellón”, donde milita Giovani dos Santos, visitará en el estadio José Zorrilla al Real Valladolid con la obligación de triunfar, pues un marcador diferente lo podría relegar a la zona de riesgo.

Se espera que Giovani dos Santos inicie como titular, toda vez que las lesiones parecen respetarlo.

Por su lado, Espanyol, que dirige Javier Aguirre le harán los honores a Celta de Vigo en el Estadio Cornella El Prat.

Los “periquitos” necesitan del triunfo y con eso abandonarían la zona de descenso, ya que tienen 15 puntos por 18 del Celta, al que le darían alcance.

Así que la localía deberá pesar, aunque el “Vasco” Aguirre no contará con su compatriota Héctor Moreno, suspendido por acumulación de amarillas.

También hoy Valencia, con el jalisciense Andrés Guardado, recibirá en Mestalla al Sevilla en encuentro de dos conjuntos que viven un momento diferente al que se vislumbraba al comienzo de la temporada.

Acostumbrados por pelear por los puestos de copas europeas, ahora ambos clubes quieren escalar posiciones en la mitad de la clasificación para acercarse a la parte alta.

Valencia, donde se espera que Guardado vaya de inicio, aunque de lateral izquierdo, tiene 27 unidades en el octavo escalón, en tanto que los “palanganas” acumulan 22 puntos en el undécimo sitio.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain