Pálido estreno de Brasil

Un Ecuador muy ordenado echa a perder debut de la 'canarinha'

El delantero Ademilson (der.), de Brasil, supera al defensor Pedro Velasco,  de Ecuador durante el partido disputado ayer en San Juan.

El delantero Ademilson (der.), de Brasil, supera al defensor Pedro Velasco, de Ecuador durante el partido disputado ayer en San Juan. Crédito: AP

BUENOS AIRES (AP).— Brasil, rey indiscutido de los campeonatos sudamericanos Sub20, tuvo un pálido debut el jueves con un empate 1-1 ante Ecuador, en una nueva edición de ese torneo que clasificará a cuatro equipos para el próximo Mundial de Turquía.

Lejos estuvo Brasil de ser el equipo que en todas sus categorías suele plantarse con toque y distinción. Ecuador fue el claro culpable de mantenerlo a raya en defensa y preocuparlo en el ataque.

Miguel Parrales con un cabezazo abrió la cuenta para Ecuador a los 28 minutos tras recibir un centro de Jonny Uchuari, y Fernando León, en contra de su propio arco le dio el empate a Brasil a los 38′ cuando trató de rechazar una pelota que el arquero Darwin Cuero desvió ante un remate de Mattheus.

Uruguay y Perú igualaron 3-3 en la primera fecha del Grupo B con sede en San Juan.

Perú, que metió el primer gol gracias a José Reyna a los 19′, tras filtrarse como un rayo entre los defensores Guillermo Varela y José Velázquez.

Nicolás López empató a los 41 tras recibir de Ruben Betancourt a los 41′ y tres minutos después Edwin Gómez volvió a estirar la diferencia con zurdazo desde afuera del área, en un partido de ida y vuelta.

Betancourt, delantero de PSV de Holanda, convirtió el empate a los 55′ y un minuto después Diego Rolán le dio el parcial triunfo a Uruguay, pero Cristian Benavente, le dio el empate a Perú con un penal a los 87′ en ese emotivo partido sin tregua ni respiro.

El Sudamericano se puso en marcha el miércoles en Mendoza, con las victorias de Chile sobre Argentina y de Colombia frente a Paraguay.

La acción se reanudaba el viernes con Argentina-Paraguay y Chile-Bolivia.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain