Pueblo japonés Obama regalará palillos a presidente por reelección

Funcionarios de la ciudad afirmaron que su gran meta es que el mandatario estadounidense visite la localidad

Barack Obama.

Barack Obama. Crédito: Archivo / AP

Tokio – Un grupo de ciudadanos del pueblo japonés de Obama (centro) anunció hoy que va a enviar al presidente de EEUU 400 pares de palillos japoneses artesanales con el rostro de Barack Obama para felicitarlo por haber logrado su reelección el pasado noviembre.

El grupo, bautizado como “Obama para Obama”, pretende fomentar el turismo en esta localidad de la provincia de Fukui, de poco más de 30,000 habitantes, cuyo nombre suena igual que el apellido del actual inquilino de la Casa Blanca.

El alcalde, Koji Matsuzaki, y el líder del grupo, Seiji Fujiwara, afirmaron hoy en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo que su gran meta es que el mandatario estadounidense visite la localidad.

Un total de 800 pares de pallillos delicadamente lacados, producto artesanal por el cual es conocida esta ciudad en Japón, han sido elaborados por un fabricante local, la mitad de los cuales serán enviados a Washington.

Los otros 400 se venderán en tiendas de la localidad como recuerdo turístico.

Los palillos se han realizado en cinco colores y en cada uno de ellos figura el rostro del presidente de EEUU.

La localidad costera (su nombre en japonés significa “pequeña playa”) ya festejó la reelección de Obama el pasado 7 de noviembre con un acto al que acudieron decenas de vecinos.

El pueblo, que ha mostrado su apoyo por Obama desde su etapa como senador, ha impreso camisetas de apoyo, producido dulces con su cara e incluso fundado un grupo de bailarinas de hula en honor a Hawai, el estado que vio nacer al presidente estadounidense.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain