Reportan 31 muertos durante tregua

Olga Rodríguez (i), funcionaria de la ONU, entrega a Luciano Marín Arango, de las FARC, las 546 propuestas recogidas en un foro agrario  en diciembre pasado.

Olga Rodríguez (i), funcionaria de la ONU, entrega a Luciano Marín Arango, de las FARC, las 546 propuestas recogidas en un foro agrario en diciembre pasado. Crédito: efe

Bogotá/Notimex — Unos 31 muertos, en su mayoría rebeldes, dejan los combates que han ocurrido en el marco de la tregua declarada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó ayer el diario El Tiempo.

El periódico colombiano publicó datos del Centro de Recursos para Análisis de Conflictos (Cerac), según los cuales se han presentado 21 combates desde que las FARC anunciaron la tregua el 20 de noviembre pasado como gesto de paz.

Según la fuente, los enfrentamientos armados, 14 de ellos en acciones ofensivas rebeldes, han dejado 31 muertos, incluido un civil, cuatro integrantes del Ejército y 25 miembros de la organización insurgente.

El diario también recoge cifras de la Corporación Nuevo Arco Iris, según las cuales en medio de la tregua declarada por las FARC, se registraron 41 combates, nueve de ellos por acciones de la guerrilla.

Pese a los ataques insurgentes, el director de esta organización, León Valencia, consideró que “en general se cumplió el cese al fuego” que las FARC anunciaron hasta el próximo 20 de enero para ambientar el diálogo de paz.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos y el grupo rebelde iniciaron en noviembre pasado negociaciones en Cuba, para acabar con 50 años de conflicto armado interno, proceso que acompañan Chile y Venezuela. El rotativo informó que los hechos más graves durante el cese de operaciones ofensivas ocurrieron en los municipios sureños de Guapi y Caloto. donde operan las FARC.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain