Rugido de Pumas en ‘La Corregidora’

Martín Bravo anota el gol de los Pumas de la UNAM frente a la presencia de Facundo Erpen en el partido que dividieron honores con el Atlas en la primera jornada. Los felinos ahora se miden con los Gallos Blancos de Querétaro.

Martín Bravo anota el gol de los Pumas de la UNAM frente a la presencia de Facundo Erpen en el partido que dividieron honores con el Atlas en la primera jornada. Los felinos ahora se miden con los Gallos Blancos de Querétaro. Crédito: FOTO AP

México/Notimex — Pumas de la UNAM y Cruz Azul buscarán su primera victoria del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX del futbol mexicano cuando hoy enfrenten a Querétaro y San Luis, en lo que será la continuación de la fecha dos del certamen.

De la misma manera, el campeón Xolos de Tijuana va por su segundo triunfo, lo mismo que Tuzos de Pachuca, en tanto que Monterrey y Morelia se verán las caras en un duelo donde esperan sumar sus primeras tres unidades.

La actividad sabatina arrancará en el estadio La Corregidora, donde Gallos Blancos de Querétaro recibirá la visita de Pumas, que requiere del triunfo luego del mal inicio que tuvo en la fecha uno al empatar con Atlas 1-1 en Ciudad Universitaria.

El cuadro felino no la tendrá fácil en su búsqueda de la victoria, pues el cuadro queretano, que sacó un importante punto en su visita a León, encarará cada partido del certamen como una final, por lo que se espera interesante duelo.

A la misma hora pero en el estadio Azul, la ‘Máquina Celeste’ le hará los honores al San Luis, que viene de rescatar su primer punto en casa al empatar 1-1 con Santos Laguna, y buscará opacar la presentación celeste ante su afición.

El cuadro que dirige Guillermo Vázquez quiere ilusionar a su afición, y con la participación de sus contrataciones, el argentino Nicolás Bertolo y el colombiano Teófilo Gutiérrez, deberá dar una buena exhibición como la que mostró ante Morelia, pero sin errores.

Por acuerdo entre el Instituto Nacional de Migración y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y una vez que llegaron los pases internacionales del colombiano Teófilo Gutiérrez y el argentino Nicolás Bertolo, ambos ya podrían jugar hoy contra San Luis.

En el acuerdo se determinó que los jugadores extranjeros podrán salir del país para tramitar su visa de trabajo y estar en regla de acuerdo con la nueva normatividad en cuanto a la situación migratoria, que entró en vigencia el pasado 9 de noviembre.

En otro de los duelos atractivos y en lo que será la repetición de la semifinal de la liguilla pasada, Xolos será anfitrión de Esmeraldas, donde el primero tratará de sumar su segundo triunfo y el cuadro leonés, con ánimo de revancha, quiere su primera victoria del año.

En duelo a disputarse en el estadio Caliente, Xolos, que viene de vencer 2-1 a Puebla, espera continuar con esa buena racha pero enfrente tendrá a un rival que quiere volver a ser protagonista y olvidarse del empate con Gallos.

Mientras, que en el Tecnológico, Rayados se medirá a Monarcas Morelia en un duelo que promete luego de lo que brindaron ambos equipos en sus duelos contra América y Cruz Azul, de manera respectiva.

Sin hacer una buena pretemporada, el cuadro de Víctor Manuel Vucetich metió en apuros a las Águilas en el estadio Azteca y pudo salir con el empate de no ser por el penal que le marcaron de último minuto; Morelia, en tanto, estuvo cerca de perder como local y rescató un punto ante la Máquina.

La jornada de hoy concluirá con el duelo entre Atlas y Pachuca, a disputarse en el estadio Jalisco donde el cuadro tuzo buscará su segundo triunfo consecutivo luego de dar cuenta en la fecha uno del Atlante por 2-0.

El cuadro hidalguense no la tendrá fácil, pues se medirá a otro de los equipos que pelean por evitar el descenso.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain