Sentencian a 25 años de cárcel a violador en NY

Steven Grijalva violó a una mujer e intento agredir a otra la misma noche
Sentencian a 25 años de cárcel a violador en NY
Además, un juez le impuso 20 años de libertad supervisada.
Foto: Archivo / AP

Manhattan – El hombre que violó a una mujer e intento violar a otra esa misma noche fue condenado ayer a 25 años de cárcel y 20 de libertad vigilada.

El 26 de marzo del 2011 a las 9:15 pm Steven Grijalva, 28 años, agredió sexualmente a una mujer en la lavandería de un edificio en el oeste de la calle 140. Como una hora más tarde intentó agredir a otra en la calle 148. En este caso Grijalva siguió a su víctima al elevador y cuando se cerraron las puertas trató de echarla al suelo. La mujer se defendió y cuando se abrieron las puertas este se marchó. La aterrorizada victima siguió en el elevador hasta su piso y cuál no sería su sorpresa al ver a Grijalva esperándola. Ante sus gritos, Grijalva huyó.

“Este condenado atacó a dos mujeres inocentes, a las que no conocía, una después de la otra, en la misma noche y con diferencia de minutos”, dijo el fiscal de Manhattan Cyrus Vance en un comunicado en el que resaltó la importancia del banco de datos de ADN. Fue gracias a las muestras de ADN obtenidas de la primera víctima y de la sangre que este dejó en la chaqueta de la segunda que la oficina del examinador médico pudo establecer su perfil y al pasarlo por la base de datos identificar a Grijalva.

“Este caso es otra prueba más de la importancia del banco estatal de datos de ADN para resolver los crímenes así como la ley que impone la obtención de ADN para todos los crímenes y que entró en vigor en agosto”, resaltó Vance.