Uruguay-Brasil y Venezuela-Ecuador en acción

El brasileño Doria controla el esférico ante la marca del ecuatoriano Miguel Parrales en el partido que finalizó igualado 1-1. Hoy, Brasil tiene un partido difícil.

El brasileño Doria controla el esférico ante la marca del ecuatoriano Miguel Parrales en el partido que finalizó igualado 1-1. Hoy, Brasil tiene un partido difícil. Crédito: foto: Ap

Argentina/EDLP — Más que orden, ambos equipos mostraron entrega dentro del rectángulo de juego. Tanto uruguayos como peruanos dejaron la pie en la cancha y sin regalar nada; más bien, brindaron un cotejo de infarto y en donde los aficionados se deleitaron con los seis goles que se anotaron.

Para Perú convirtieron Yordy Reyna, Edwin Gómez y Cristian Benavente, este último resolvió de penal en la agonía del cotejo decretando el 3-3 definitivo.

Para los uruguayos marcaron Nicolás López, Rubén Betancourt y Diego Rolán, los dos últimos tantos de la ‘Celeste’ llegaron en 15 minutos lamentables de la defensa de la selección peruana.

El empate 3-3 entre Uruguay y Perú fue el mejor premio para los dos equipos que no merecieron perder. Y de paso, mostraron que serán grandes protagonistas en el grupo ‘B’ donde Ecuador con un juego ordenado quiso cambiar la historia frente al linajudo Brasil que no mostró la contundencia ofensiva de otras ocasiones.

El empate 1-1 entre la tricolor y la verde-amarelha dejó un mal sabor en los ecuatorianos que anotaron dos goles: uno a favor y el otro en contra.

El combinado orientado por Julio César ‘El Emperador’ Rosero se puso en ventaja a los 29 minutos con el tanto de su centro delantero Miguel Parrales, mientras que la ‘Canarinha’ igualó la historia por intermedio de un gol en contra de Fernando León, quien en su afán por rechazar no hizo más que convertir en su propia valla.

Rosero dijo que sus pupilos “tendrán que aplicarse a fondo para hacer frente al poderío y superar las dificultades que le plantearán los rivales en el grupo B”.

Este compromiso en la calurosa San Juan fue parejo e intenso, en particular en el primer tiempo, cuando Ecuador sorprendió a Brasil parándose sin complejos en ofensiva.

El conjunto ecuatoriano mostró más recursos que el brasileño y pudo ganar el cotejo, si José Francisco Cevallos hubiese anotado un remate de media cancha que se estrelló en el parante ante el asombro del guardameta brasileño.

La segunda mitad fue más pareja con chances para ambos equipos, donde se destacó el sustituto brasileño Fred, que ‘cambió el ataque’ de su equipo.

El que ingresó a los 11 minutos del complemento, por Felipe Anderson, le dio una bocanada de aire fresco a un equipo que nunca le supo encontrar la vuelta al gran planteo del combinado tricolor .

Ahora Brasil deberá mostrarse más aplicado y poner en la cancha todos los atributos futbolísticos que lo llevaron a conquistar 11 títulos.

El rival no será fácil, mucho menos conociendo los antecedentes entre estas escuadras que mantienen un eterna rivalidad en todos lo niveles.

Brasil, que se ha impuesto en las últimas tres ediciones (2007, 2009 y 2011), alzó su primera copa juvenil sudamericana en Chile, en 1974. Luego impuso una seguidilla entre 1983, 1985, 1988, 1991, 1992, 1995 y 2001.

Jugadores como Bebeto, Dunga, Taffarel, Romário, Ronaldo y Kaká, vitales para Brasil en la consecución de los mundiales de mayores de 1994 y 2002, destacaron en esta categoría.

La Celeste uruguaya apuntaló sus éxitos en 1954, 1958, 1964, 1975, 1977, 1979 y 1981 con figuras como Enzo Francescoli, Carlos ‘el Patico’ Aguilera, Hebert Revetria, Carlos Amaro Nadal, y Abel ‘la Joya’ Hernández.

Por la segunda jornada de esta zona, Uruguay enfrentará hoy a Brasil a primera hora (6 p.m.), y luego Venezuela debutará en este torneo ante Ecuador.

Venezuela con muchas aspiraciones

La llamada ‘Vinotinto’ cumplió una fuerte preparación en el 2012 con el objetivo de conseguir uno de los cuatro boletos que otorga el torneo para el Mundial que se llevará a cabo en Turquía este año.

La convocatoria que realizó el director técnico Marcos Mathías incluye a jugadores que están en clubes de europa como Darwin Machis (Granada, España) y Juan Pablo Añor (Málaga, España); sin embargo, la figura de esta Venezuela Sub-20 es un valenciano que actualmente es ficha del Young Boys de la Super Liga Suiza: Josef Martínez.

Martínez, está llamado a ser el referente ofensivo pues con apenas 18 años debutó con la selección de mayores ante El Salvador en el estadio Robert F. Kennedy en Washington, en el 2011.

Además, con 19 años, se estrenó en una eliminatoria mundialista como titular el pasado septiembre ante la selección de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco en Asunción, partido correspondiente a la octava fecha de las por las Eliminatorias hacia el Mundial Brasil 2014 y que Venezuela ganó 2-0.

Ecuador y Venezuela tienen también su rivalidad y este partido es de vital importancia para clasificar entre los tres primeros del grupo ‘B’ que avanzará en el certamen.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain