La Máquina sale sin refuerzos
Vázquez se la rifa ante San Luis sin Bertolo ni Teófilo por no tener visa de trabajo
A Guillermo Vázquez le cambiaron su Máquina a un día de encarar su primer duelo del Clausura 2013 en casa, ante San Luis.
El técnico cementero se enteró ayer que no puede contar con sus refuerzos Nicolás Bertolo y Teófilo Gutiérrez, quienes carecen de visa de trabajo, pese a que el club había anunciado el jueves que contaba con un permiso para ellos.
El mediocampista argentino se hacía incluso en la cancha con el cuadro celeste, pero “Memo” tendrá que jugar sin ellos para buscar el primer triunfo en el Estadio Azul, y evitar que éste llegue hasta su sexto partido como local, como le pasó el torneo pasado.
El volante celeste, Javier Aquino, sabe de la responsabilidad que tienen frente a los Reales.
“Hay que hacer valer muy bien la localía, tratar de hacer bien las cosas, y que salga un resultado de 3 puntos para nosotros que nos pueda mantener en la punta del torneo”, explicó Aquino.
Los Reales de San Luis no ganan en la casa de La Máquina Cementera del Cruz Azul desde el Apertura 2006, y desde entonces acumulan 4 derrotas y 2 empates.
Pumas enfrentará hoy a Querétaro y a los 20 años que tiene sin ganarle en La Corregidora, pero lo hará con el amuleto que puede terminar con su mala racha: Antonio Torres Servín.
Y es que fuera de la victoria conseguida en la Jornada 38 de la temporada 1992-93, cuando con un par de goles de Torres Servín el cuadro de la UNAM ganó 3-1 a los Gallos y avanzó a la Liguilla, los felinos han sufrido muchos sinsabores en el “gallinero”.
Previo al encuentro de mayo de 1993, los universitarios registraban 2 derrotas en sus visitas a La Corregidora, la primera 4-2 en la campaña 1990-91 y la segunda 2-0 en la 1991-92.
Posteriormente, Pumas acumuló 4 descalabros y 3 empates: 1993-94 (1-0), Clausura 03 (0-0), Clausura 04 (3-3), Apertura 06 (1-1), Bicentenario 2010 (3-2), Apertura 2010 (2-1) y Apertura 2011 (4-0).
La ventaja para el cuadro capitalino es la “maldición” que ahora posee el Querétaro en su estadio, donde no han ganado en los últimos 15 encuentros (11 derrotas y 4 igualadas).
Esta racha tiene al cuadro emplumado a punto de cumplir un año sin vencer en su casa, su último triunfo fue el 21 de enero de 2012, cuando derrotaron 2-1 a Atlas.
Por otra parte, Rayados se medirán a Monarcas Morelia en un duelo que promete luego de lo que brindaron ambos equipos en sus duelos contra América y Cruz Azul, de manera respectiva.
Sin hacer una buena pretemporada, el cuadro de Víctor Manuel Vucetich metió en apuros a las Águilas en el Estadio Azteca y pudo salir con el empate de no ser por el penalti que le marcaron de último minuto.
Morelia, en tanto, estuvo cerca de perder como local y rescató un punto ante la Máquina.
“Sí, el equipo se quedó con un sabor amargo, porque nos vimos bien, a mi parecer tuvimos mejor juego que ellos, pero así es el futbol, después nos dieron la vuelta, pero pudimos empatar, hay que seguir trabajando para enfrentar a Monterrey”, dijo Rodrigo Salinas, volante de Morelia .
Salinas sabe que también les espera un partido complicado en su visita a la Sultana del Norte, ya que el conjunto dirigido por el técnico Víctor Manuel Vucetich mostró buenas cosas en su presentación en el Azteca ante las Águilas, pese a no tener una buena pretemporada.
Por su parte, el delantero del Monterrey, Humberto Suazo, quedó descartado para el partido de hoy.
El chileno explicó que aunque se ha sentido mejor de la lesión, llegó a un acuerdo con el cuerpo técnico para esperar una semana más y no arriesgarse a una recaída.
“Me sentí mucho mejor de la lesión, se llegó a un acuerdo de que mañana [hoy] no voy a jugar por el hecho de que el equipo necesita que todos estén en buenas condiciones, sabiendo que el primer partido se perdió y no estamos para regalar nada”, explicó.
“Estoy tranquilo, lo comenté con el cuerpo técnico y el doctor y se llegó a ese acuerdo”.
La jornada sabatina concluirá con el duelo entre Atlas y Pachuca, donde el cuadro tuzo buscará su segundo triunfo consecutivo luego de dar cuenta en la fecha uno del Atlante por 2-0.
El cuadro hidalguense no la tendrá fácil, pues se medirá a otro de los equipos que pelean por evitar el descenso, un cuadro atlista, que contra Pumas dio muestra de querer salvarse y espera refrendarlo ante Pachuca, por lo que las emociones estarán a la orden.