Ayude a su hijo a enamorarse de la lectura

Si hay una cosa que pueden hacer para ayudar a sus hijos a tener éxito en la escuela, es apoyarlos en el amor de la lectura. Un niño que le encanta leer obtendrá muchas habilidades sin siquiera tratar. Un niño que le encanta leer encontrará la escuela más fácil que el niño al que no le gusta leer.

Estas son algunas de las habilidades que gana el niño/a que le encanta leer:

Un vocabulario amplio: Por el puro acto de leer mucho una persona amplía su vocabulario solamente por la cantidad de palabras que está leyendo, y no hay un examen de admisión a la universidad que no prueba el conocimiento de vocabulario.

Una comprensión innata de la estructura del lenguaje: El niño/a aprende cómo una oración se debe estructurar para tener impacto. Aprende donde va el verbo en relación al adverbio o el sujeto al predicado; todo esto y más se empieza a sentir natural para el niño que lee mucho. Ellos han internalizado la estructura del idioma y se mostrará en su escritura.

El conocimiento profundo de la arquitectura del cuento: Por leer tantos cuentos el niño/a comprenderá que un cuento debe tener personajes, un conflicto a resolver, un tema, y un sentido de lugar. Este entendimiento luego influirá en su escritura.

Un conocimiento más amplio del mundo: Porque ellos están leyendo sobre otros países, culturas, períodos de tiempo, incluso cuentos de fantasía, están expuestos a un conocimiento más amplio del mundo, su historia y las posibilidades para el futuro.

Cómo entretenerse: Un niño que tiene un libro nunca se aburre. Pueden esperar por sus padres en la oficina del médico sin lloriquear. Pueden ir en viajes largos sin quejarse. No le importa si se pierde el servicio de cable porque tienen un libro para entretenerse.

Cómo pensar críticamente: Cada libro presenta ideas. Mientras el niño/a lee debe decidir si lo que propone el libro tiene sentido, o es cierto, o es posible. Esto los hace evaluar y analizar.

Cómo tomar decisiones: El niño que lee a menudo se encontrará con personajes en los cuentos que enfrentan una amplia gama de problemas. Mientras leen, vivirán con el personaje como él o ella toma decisiones, comete errores y resuelve el problema. Después de haber vivido a través de estas situaciones el niño tiene más información sobre las consecuencias de ciertas decisiones y el resultado de ciertas acciones. Esta información informará sus propias decisiones.

Estoy segura que aún hay muchas más habilidades que un niño/a gana cuando ama leer. Así que, si usted puede ayudar a su hijo/a a enamorarse de la lectura, le está haciendo un gran favor. Pronto le daré algunos consejos sobre cómo ayudar a su niño/a a enamorarse de la lectura.

Escriba sus comentarios en mi página

https://www.facebook.com/Dr.VasthiAcosta

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain