Canjearán ‘armas por dinero’ en NJ

La compra de armas se realizará en dos iglesias de Trenton, según anunció la Fiscalía General de Nueva Jersey.

La compra de armas se realizará en dos iglesias de Trenton, según anunció la Fiscalía General de Nueva Jersey. Crédito: AP

NUEVA JERSEY — El fiscal General de Nueva Jersey anunció ayer que hay $100,000 disponibles para el programa de entrega de armas por dinero para habitantes del condado de Mercer.

La compra de armas se realizará el 25 y 26 de enero, entre las 8 a.m., y las 8 p.m., en las iglesias Asamblea de Dios Pentecostal —ubicada en el 65 de la avenida North Clinton— y la iglesia Gran Mount Zion AME Church —situada en el 42 de la avenida Pennington— ambas en Trenton, según informó el Fiscal General Jeffrey Chiesa durante una conferencia de prensa.

Cada persona podrá entregar un máximo de tres armas de fuego de cualquier tipo, no se le hará ninguna pregunta y recibirá el pago en efectivo de $250 por cada arma de fuego. El dinero de la recompensa saldrá de la oficina del Fiscal General y sin ningún costo para los contribuyentes de Nueva Jersey, indicó Chiesa.

“Como todos sabemos —y recordamos la tragedia de los tiroteos en la escuela Sandy Hook en diciembre— hay demasiadas armas en las calles y muchas personas mueren como resultado de la violencia armada”, indicó Chiesa. “Si somos capaces de salvar una vida a través de esta iniciativa, entonces es un dinero bien gastado”, agregó el fiscal, quien especificó que ésta es una estrategia en la lucha contra la violencia.

Anteriormente, se realizó el mismo programa en Camden donde se colectó más de 1,100 armas de fuego —incluyendo un número de rifles de asalto.

El fiscal instó a los residentes a aprovechar el dinero y la amnistía que se les ofrece durante dos días para renunciar a sus armas.

Además, Chiesa recordó a los residentes que Nueva Jersey tiene las leyes de la nación más duras en armas de fuego, y que el delito de posesión ilegal de un arma es en segundo grado y se castiga con penas entre cinco y 10 años de prisión.

En esta nota

Camden Trenton

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain