Chile avanza al hexagonal Sub 20

Cristian Cuevas celebra la primera anotación chilena ante Colombia.

Cristian Cuevas celebra la primera anotación chilena ante Colombia. Crédito: ap

BUENOS AIRES/AP — Con el mediocampista Franco Ragusa actuando de arquero en los últimos diez minutos del partido, Chile resistió los embates de Colombia para quedarse con una victoria 2-1 que le dio la clasificación al hexagonal final del campeonato Sudamericano Sub20 que se disputa en Argentina.

Chile se mantiene al frente del Grupo A, con sede en Mendoza, al acumular el ideal de nueve unidades en tres fechas, y se aseguró el pase a la siguiente etapa, en la que los cuatro mejores obtendrán el pase al Mundial de Turquía este año.

Los chilenos se aferraron a la ventaja 2-0 conseguida en el primer tiempo, pese a que terminó jugando con un jugador menos al sufrir dos expulsiones, la segunda del arquero Darío Melo cuando el entrenador Mario Salas ya había hecho los tres cambios.

Antes, por doble amonestación, Cristian Cuevas había visto la roja.

La expulsión sobrevino cuando, a los 80 minutos, el arquero Melo derribó en el área a Mauricio Cuero y le cometió penal, por lo que el árbitro Carlos Vera aplicó la ley del último recurso.

Juan Fernando Quintero convirtió el penal y puso suspenso en el desenlace, pero en el final Colombia falló las tres oportunidades que tuvo, dos de Miguel Ángel Borja y la última de Cuero.

Colombia jugó con diez hombres los últimos 25 minutos, luego que el volante Cristian Higuita se retiró lesionado cuando el entrenador Carlos Restrepo ya había realizado las tres modificaciones reglamentarias.

Chile comenzó ganando temprano con un gol a los 7 minutos obra de Cuevas. La conquista llegó tras un contragolpe iniciado con un rápido saque de arco de Melo y un desborde por la punta derecha de Sebastián Pérez, quien corrió 40 metros, eludió a dos jugadores y dejó en soledad al delantero, cuyo remate se desvió en el defensor Helibelton Palacios dificultando la reacción del arquero Cristian Bonilla.

El segundo gol llegó a los 31, cuando el defensor Igor Lichnovsky conectó solo en el borde del área chica un tiro libre frontal enviado cerca de la mitad de cancha por Bryan Rabello.

Las dos tarjetas rojas colocan a Chile como el seleccionado con más expulsiones en el Sudamericano, con cuatro, luego de las dos que había recibido en el triunfo 1-0 en el debut ante Argentina.

Cuevas, que también le había marcado a Bolivia en la victoria 2-0 en la fecha anterior, alcanzó a su compañero Nicolás Castillo como máximos anotadores del certamen, con dos goles.

Colombia, que en la presentación había vencido a Paraguay por 1-0 y tuvo fecha libre en la segunda, acumula tres unidades y se mantiene con posibilidades de clasificación.

Bolivia le empató 2-2 a Argentina y la dejó al borde de la eliminación. Paraguy tuvo el día libre.

El certamen sigue hoy con la tercera fecha del Grupo B, en la que se medirán Perú-Venezuela y Uruguay-Ecuador, en el Estadio Bicentenario de San Juan. Brasil tendrá fecha libre. El Grupo A continuará mañana, con los enfrentamientos Colombia-Bolivia y Paraguay-Chile. Argentina está libre.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain