Clinton es ovacionado en Globos de Oro

Clinton es ovacionado en Globos de Oro
El expresidente Bill Clinton presentó la película 'Lincoln' nominada a un Globo de Oro durante la ceremonia realizada anoche en Beverly Hills, California.
Foto: AP

LOS ANGELES/NOTIMEX — La cantante británica Adelle obtuvo anoche el Globo de Oro que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood por la canción original de Skyfall, la más reciente cinta del agente 007.

El evento tuvo como invitado sorpresa al ex presidente William Clinton, quien presentó la cinta “Lincoln” de Steven Spielberg, sobre la aprobación de la 13 enmienda de la Constitución de Estados Unidos que abolió la esclavitud.

En un breve discurso, Clinton señaló que la hazaña de Lincoln muestra que es posible aprobar leyes aún en un clima de divisiones políticas.

Anne Hathaway ganó por su parte la presea a la mejor actriz de reparto por Les Miserables, mientras que el Austriaco Christoph Waltz, hizo lo propio por Django Unchained, del director Quentin Tarantino.

Tarantino se llevó la estatuilla por el mejor guión y la joven Jennifer Lawrence ganó el premio a mejor actriz en musical o comedia por Silver Linnings Playbook.

El galardón a la mejor actriz secundaria para televisión o miniserie fue para Maggie Smith, por Downton Abbey, y el de mejor miniserie o película para televisión para Game Change.

El premio para mejor actor en una serie de drama fue para Damian Lewis, de Homeland.

Los Globos de Oro al cine y la televisión se entregaron en el hotel Beverly Hilton, de Beverly Hills, en Los Angeles.

La Mejor Banda Sonora correspondió a Mychael Danna por La vida de Pi, la categoría de mejor actor de película para televisión o miniserie fue para Kevin Costner por Hatfields & MacCoys.