Detenida diputada por porte de armas

Tegucigalpa/EFE — La diputada guatemalteca Leslie Elisa Bueso fue detenida en Honduras en posesión de seis armas, al parecer de manera ilegal, informó ayer una fuente de la Policía Nacional en San Pedro Sula, norte hondureño.

Bueso fue detenida el sábado por la noche en San Pedro Sula con su esposo y un guardaespaldas de ambos, no identificados, llevando cada uno dos pistolas, tipo escuadra, indicó a los periodistas un portavoz de la Policía Nacional.

El informante no precisó detalles sobre la detención de la diputada Bueso, del partido Unión del Cambio Nacional, al que se afilió en 2012 después de ser miembro del Libertad Democrática Renovada (Lider).

Los detenidos fueron remitidos al Ministerio Público en San Pedro Sula, donde se determinará si el caso será presentado a los tribunales de justicia, acotó el informante.

Según versiones extraoficiales de medios locales de prensa, Bueso habría alegado que se dirigía a la Escuela Agrícola Panamericana de El Zamorano, al oriente de Tegucigalpa, acompañando a un sobrino que sería alumno de ese centro educativo.

Las autoridades de Honduras han dado en los últimos días duros golpes al crimen organizado, con la incautación en San Pedro Sula de armas de diverso calibre, incluido un fusil AK-47 cubierto en oro, y otros objetos como cinturones, botas y una montura de caballo con incrustaciones de fina pedrería.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain