Lo nuevo en música

IM_20130114_IMPORT01_301149981

Crédito: CD

Juan Gabriel

Fonovisa Inc. ($13.99)

Para celebrar 40 años de trayectoria, el compositor mexicano publicó un disco de recopilaciones —con nuevos arreglos musicales— que fueron grandes éxitos. Esta nueva producción contiene 13 títulos, entre los que destacan Me he quedado solo y No tengo dinero. Como apunte original, el Divo de Juárez les agregó más palabras a los títulos, tal como lo ha hecho en sus presentaciones en vivo, caso de Será mañana, o sea hoy o Aquella melodía, mentiras. Este disco incluye un DVD, con nueve temas que el icono de la música mexicana ha cantado a lo largo de su exitosa carrera musical. El video contiene imágenes donde se puede apreciar la participación de Juan Gabriel en algunas películas y presentaciones. Es una placa que muestra a un “Juanga” más divertido, rítmico y sin tanto romanticismo. Los temas son presentados con no muy memorables nuevos arreglos musicales, y la interpretación del artista es la misma que hemos escuchado en esas grabaciones, con su habitual voz de sus años de juventud. Sin embargo, no dejarán de ser los temas que el público siempre cantará y le reconocerá al cantautor.

Glee cast

Columbia Records($12.00)

A esta famosa serie de televisión musical, que tan bien le ha ido en la pantalla chica de este país y Latinoamérica, le ha dado buenos resultados publicar los éxitos musicales de la serie. Esta nueva placa contiene 13 temas como It’s Time, Mine, Heroes o Some Nights, cantados por los personajes favoritos como Lea Michele (Rachel), así como por los que recién llegados a la serie. La interpretación, la calidad vocal y los arreglos musicales son muy destacables. La mayoría de los temas son covers, lo que de manera innata lleva a la comparación con quienes originalmente los hicieron famosos, pero en este caso es una excepción. Las voces potentes de los intérpretes dejan una sensación de frescura en canciones como The Scientist, de la agrupación Coldplay, en donde participan seis de los integrantes de la serie. Es un disco que podrá disfrutar aún cuando no esté relacionado con la serie, porque se aprecian grandes voces como las de Michele, Naya Rivera (Santana), Darren Criss (Blaine) y Melissa Benoist (Marley), por citar algunas.

Angel d’Cuba

Angel d’Cuba ($8.99)

Es un disco que mezcla diversos sonidos, sin embargo se centra en las raíces caribeñas del cantautor y multinstrumentista, d’Cuba, nacido en la isla pero radicado en este país. En este disco, el músico hace una mezcla de salsa, con funk, R&B, soca y rock, lo que lleva a un disco con temas muy rítmicos y guapachosos como la salsa. El álbum incluye once temas, entre los que destacan Herencia, Soñé con Colombia, Una Samba en Chicago y un único tema cantado en inglés con ritmos caribeños y R&B, Can’t Hide Love. Además del conocido tema Juana la cubana, al que logra ponerle un sabor diferente al sonido de la cumbia, para darle una variante con el estilo de reggaetón.

Bareto

Kincha SAC($8.99)

Este nuevo álbum de la agrupación peruana explora una serie defusiones musicales, que enriqueceN el sonido de la cumbia. Pero además del sonido, sus integrantes se han inclinado por hacer una crítica social a los malos gobiernos en general. Bareto lazó dos sencillos antes de su publicación de este nuevo proyecto, Camaleón y Matagalán, en donde cuentan con la colaboración del músico argentinoamericano de rock, Kevin Johansen. El álbum contiene diez temas entre los que se encuentran La anestesia, Ves lo que quieres ver, No hay vuelta a trás y Dime por qué no, entre otros. El disco viene en forma de acordeón, con una sola imagen extendida por cada uno de los lados y en una hoja suelta, vienen los créditos y la letra de los temas, que muchos todavía lo agradecen. Es un disco que merece la pena detenerse a escuchar.

Borracho de amor/Los Buitres de Culiacán — Al menos con este tema se demuestra que no necesariamente se requiere de una lírica hablando sobre narcotráfico y violencia desmedida para disfrutar del sonido de la tuba, que se mezcla con los rasgueos del tololoche y el sonido norteño, lo que le da fuerza a un género recién llamado corrido alterado o progresivo. Mucho más allá de la letra —que no se acerca al ingenio de los grandes corridos—, la música ejecutada por estos cuatro jóvenes sinaloenses que integran el grupo, está bien ejecutada, con un sonido que sin ser fanático de este género lo puede apreciar. Este será el primer disco de Los Buitres de Culiacán con Sony Music. Habrá que analizar el contenido lírico y musical del resto de los temas una vez el resto del álbum salga al mercado.

Lucero Amador-Miranda

En esta nota

JuanGabriel

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain