R. López firma con Filadelfia

R. López firma con Filadelfia
El pitcher mexicano Rodrigo López.
Foto: ap

FiladelfiaNotimex — El experimentado lanzador mexicano Rodrigo López acudirá a los entrenamientos de primavera del club Filis de Filadelfia de las Grandes Ligas, tras firmar un contrato de ligas menores.

Con 37 años de edad, López regresa a defender la franela de la organización de Filis, tras un exitoso paso en la campaña de 2009, cuando logró una marca de 3-1.

López firmó un contrato de liga menor con el club escarlata, por lo que fue invitado a entrenar con el primer equipo, en busca de ganarse un lugar en la rotación de abridores que enfrentará la campaña 2013 del beisbol de las Grandes Ligas.

El pitcher mexicano viene de jugar la campaña anterior con Cachorros de Chicago, con los que tuvo un récord de 0-1 y promedio de 5.68 en cuatro presentaciones.

Rodrigo López, originario del Estado de México, debutó en la Gran Carpa en la campaña del 2000, con Padres de San Diego, con los que logró un registro de 0-3.

Después, el mexicano López pasó a Orioles de Baltimore, club con el que logró sus mejores números en la Gran Carpa. En su primera temporada, en 2002, tuvo una marca de 15-9 y otra de 15-12 en 2005.

Luego de cinco campañas con Orioles de Baltimore, López pasó a Rockies de Colorado en 2007 y de ahí a Filis en su primera etapa, Diamantes de Arizona y Cachorros de Chicago.

De por vida, Rodrigo López acumula una marca de 81-89 en las Grandes Ligas, con un promedio de efectividad de 4.82 en 257 partidos disputados, 215 de ellos como abridor.

MUERE EXGRANDES LIGAS VENEZOLANO. El expelotero venezolano de Grandes Ligas Enzo Hernández murió el domingo en un aparente suicidio, informó la prensa venezolana. Tenía 62 años.

Hernández, que defendió el campocorto para los Padres de San Diego entre 1971 y 1977, fue localizado muerto en su casa ubicada en el poblado de El Tigre, a unos 340 kilómetros (211,3 millas) al sureste de Caracas.

El diario deportivo Líder reseñó el domingo en su página en internet que el “criollo número 20 en jugar en las mayores, se suicidó esta madrugada en su residencia en El Tigre”.

Citando un tuit del periodista Juan Guatache, el diario agregó que el ex pelotero “en los últimos meses había recibido tratamiento por un cuadro depresivo y en el pasado diciembre recayó de salud”, sin dar otros detalles.

Voceros de la policía municipal de El Tigre confirmaron su fallecimiento pero declinaron dar detalles sobre la causa de su muerte.

José Grasso Vecchio, presidente de la Liga de Béisbol Profesional Venezolano, indicó a través de su cuenta en la red social de Twitter que se trataba de una “triste noticia”.

Hernández, junto a Concepción —otrora estelar de los Rojos de Cincinnati— fue un notable heredero en la década de 1970 de una estirpe de grandes defensores del campo corto que inició en 1950 Alfonso “Chico” Carrasquel y continuó en 1956 Luis Aparicio, el único venezolano exaltado al Salón de la Fama del béisbol estadounidense.