Dan luz verde a huelga de buses escolares en Nueva York

El sindicato de conductores iniciará el paro este miércoles, lo que afectará a más de 150,000 estudiantes

La huelga afectará a más de 150,000 estudiantes en toda la ciudad de Nueva York.

La huelga afectará a más de 150,000 estudiantes en toda la ciudad de Nueva York. Crédito: AP

Nueva York – Luego de estar amenazando por semanas, el sindicato de conductores de autobuses escolares de la ciudad de Nueva York aprobó una huelga que comenzará el próximo miércoles a las 6 a.m.

Después de una reunión realizada esta tarde, los líderes de la unión de choferes informaron sobre la medida de presión, que afectará a unos 150,000 estudiantes en toda la Gran Manzana.

Michael Cordiello, presidente del sindicato, indicó que más de 8,000 conductores participarán en el paro, que se realiza en protesta a la negativa de las autoridades de la Ciudad de aprobar nuevas medidas que garanticen la protección de los trabajos de los choferes, cuando se aprueben nuevos contratos para operar las rutas donde se recogen a los alumnos.

Ante la huelga, el alcalde Michael Bloomberg anunció que la Ciudad tiene un plan de contingencia para que los estudiantes se puedan movilizar, y este consta de entregar tarjetas MetroCards gratuitas a los alumnos para que se trasladen a sus escuelas usando el transporte público. Además, los padres que deban llevar a los más pequeños, o discapacitados, y tengan que usar sus propios vehículos, recibirán una reembolso de las autoridades.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain